Vacaciones en el sur de Chile, ¿qué visitar?

¿Pensando en unas vacaciones en el sur de Chile? ¡Entonces este artículo es para ti! Hemos recopilado algunos de los destinos más increíbles del sur que debes visitar en cuanto tengas la primera oportunidad, porque nuestro país tiene mucho para ofrecer tanto a turistas locales, como internacionales, para disfrutar unas vacaciones como nunca antes.

5 destinos para tus vacaciones en el sur de Chile

Uno de los mayores encantos del sur de Chile es que tiene muchos lugares para visitar, conocer y disfrutar de la naturaleza y aquí te diremos algunas opciones que puedes descubrir en familia.

1. Lago Llanquihue

vacaciones en el sur de Chile

Ubicación: entre las provincias de Osorno y Llanquihue, Región de Los Lagos.

Este paraje paradisíaco es el segundo mayor lago de Chile y el más visitado de la Región de Los Lagos. Junto al lago de Todos los Santos, representa el cuarto destino turístico a nivel nacional. Esto se debe a muchas razones, como su impactante vista, donde se puede apreciar el volcán Osorno.

Este lago bordea varios pueblos y ciudades encantadoras que no puedes dejar de visitar en tu paso por la zona, como Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, Ensenada, Las Cascadas y la ciudad homónima: Llanquihue. En todos ellos podrás encontrar variedades gastronómicas propias del sur en restaurantes muy pintorescos, además de lugares interesantes como el Museo Pioneros, donde se puede conocer la historia de los primeros pobladores de la zona, el Teatro del Lago o el Monumento a los Colonos Alemanes Unsern Ahnen.

Aquí también podrás maravillarte con cientos de construcciones típicas alemanas heredadas de los fundadores de estas comunidades; todo esto en medio del clima fresco que caracteriza al sur de Chile.

A pesar de la popularidad de este lugar, se puede disfrutar de la calma y aire fresco que la naturaleza ofrece y es difícil de encontrar en ciudades cosmopolitas.

2. Reserva Nacional Mocho Choshuenco

vacaciones en el sur de Chile

Ubicación: Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

Quizá este destino no es tan popular como otros que hemos mencionado en este listado, pero sí es igual de majestuoso y digno de visitar. Se encuentra junto a la Reserva Biológica Huilo Huilo, entre las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos.

Este es un destino destacado para los amantes de deportes extremos, ya que nos da la posibilidad de hacer montañismo, senderismo, esquí de travesía, kayak y rafting; al mismo tiempo que nos deslumbramos con paisajes característicos del sur de Chile.

En este paraje encontrarás varios miradores, donde tomarás fotografías increíbles y si lo deseas, podrás pernoctar en un área especial para hacer camping y servicio de alojamiento en cabañas.

3. Cucao

vacaciones en el sur de Chile

Ubicación: Comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos.

Este es un lugar maravilloso donde vivirás una experiencia memorable. Cuenta con cientos de lugares para visitar gracias a su cercanía al Parque Nacional de Chiloé. Este es un punto remoto, ya que es el único poblado de la costa occidental de Isla Grande.

Aquí puedes desconectar del mundo y disfrutar de verdadera tranquilidad. Vale destacar que Chiloé fue considerado como el destino de “Más valor turístico 2017”, y en esta localidad descubrirás muchos de los porqué.

Es un lugar mágico para respirar verdadero aire puro, cercano a varios senderos para hacer excursión, destacando el sendero de las Dunas de Cucao, en cuyo litoral podrás ver con un poco de suerte, una gran colonia de lobos marinos, además tienes la posibilidad de ir hasta un mirador donde te deslumbrarás con la imponencia del lugar.

Otro aspecto relevante de visitar este rincón de Chile, es que además de disfrutar lo mejor de la gastronomía chilota y su cultura, también puedes pasar a conocer un icónico monumento sureño, el Muelle de las Almas.

4. Termas Geométricas

vacaciones en el sur de Chile

Ubicación: Parque Nacional Villarrica, Cercanías de Pucón, Región de Los Ríos.

Además de recorrer las hermosas caminerías y senderos que rodean el lugar, podrás relajarte junto a familiares y amigos en las cálidas aguas de estas termas que obtienen su temperatura gracias al volcán Villarrica. Las Termas Geométricas se componen de 20 piscinas de piedra, dispuestas en la rivera de una quebrada que está dentro de un bosque nativo que te harán olvidar todos los problemas y renovar las energías.

5. Valle de cochamó

vacaciones en el sur de Chile

Ubicación: Comuna de Cochamó, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Un encantador lugar lleno de senderos para hacer trekking, cascadas, lagos ríos y una inmensa riqueza natural, muy conocidos en la región gracias a sus inmensos cerros con paredes de granito, ideales para que los amantes de deportes extremos puedan practicar escalada. Además de ello, en la localidad de La Junta que se encuentra en el interior de este majestuoso lugar, hay un espacio destinado a acampar y vivir toda una experiencia al aire libre.

Vacaciones en el sur de Chile con Cecinas Llanquihue

Esta integración entre naturaleza, aventura y relajo debe estar acompañada del buen sabor de una comida hecha con productos típicos del sur, como Cecinas Llanquihue. Nosotros nos esforzamos por brindarle a los consumidores calidad hecha con tradición.

Cecinas Llanquihue, un pedacito del sur en tu paladar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.