5 alternativas deliciosas para tomar once en familia

Tomar once es una de las actividades diarias más apreciadas por los chilenos, ya que es una excelente oportunidad para compartir en familia y con amigos al final de un día cotidiano, y olvidarnos de los problemas. Cada uno tiene una preferencia a la hora de tomar esta especie de merienda, sin embargo, siempre estamos variando las opciones de comer. Aquí te diremos 5 alternativas deliciosas para tu once.

Contenido

Tomar once, un momento para desconectarse del mundo

El tomar once es una actividad tradicionalmente chilena, es una especie de merienda que no es una cena propiamente dicha, aunque lo hacemos al final del día. El origen del nombre tiene varias teorías, pero lo cierto es que es algo muy nuestro, una parte intrínseca de nuestra idiosincrasia.

Normalmente, en los hogares chilenos suele servirse té, pan tostado, galletas, mermelada, quesos, mantequilla y/o algunos embutidos. No es una comida fuerte, es muy similar a “la hora del té” muy popular en Gran Bretaña, pero con un toque muy chileno. Debido a su naturaleza de ser una comida liviana no se considera una cena, aún así suele ser la última comida del día, por eso te invitamos a probar estas riquísimas opciones para que tus onces sean toda una experiencia al paladar.

1. Aliados “gourmet”

El jamón y el queso son muy populares en las onces chilenas para acompañar las tostadas, al igual que los paté, pero estos no son los únicos embutidos a los que puedes optar. Sirve en tu mesa algunas delicias como lomo lachs, lomo vetado, jamón tipo serrano y convierte tu aliado en algo más gourmet.

2. Paninis y bruschettas

Los paninis y bruschettas son excelentes opciones para servir durante tu once, especialmente si va a ser tu última comida del día, porque son sencillos, fáciles de preparar, extremadamente ricos y saludables. Puedes usar tanto vegetales como proteínas y jamones de tu preferencia, lo que te brindará un alimento completo para finalizar tu día.

3. Tortillas y revueltos

Esta es otra gran idea para tus once. Al igual que en los desayunos, los huevos pueden ser una excelente opción para comer en las tardes, que además de deliciosos puedes variar cada día. Haz tortillas o huevos revueltos con trocitos de chorizos, longanizas o salchichas, incluso con  quesos.

4. Dulces y bollerías

Qué mejor manera de terminar el día que con un toque dulce como bollerías y masas dulces. Coloca en tu mesa algunas alternativas que alegren al paladar como donuts o pastelitos rellenos, roles de canela o berlines.

5. Algunas opciones de picoteo para tomar once

Aunque es una especie de merienda y cena chica, los picoteos pueden ser una buena opción, como espárragos envueltos en jamomes crudos, como tocino o tocineta;  choricillos, longanicillas, o mini bratwurst con salsas dip; e incluso, puedes hacer canapés, lo que no te quitará mucho tiempo, pero sí mucha satisfacción, especialmente si tienes invitados.

Te puede interesar:  Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas y sorprender a todos.

Puedes leer: Brusquetas: 7 combinaciones para sorprender a todos.

Que el tomar once se vuelva una experiencia cada vez más gratificante y deliciosa, que además de ser una oportunidad de compartir momentos, sea un tiempo para degustar algo diferente y delicioso.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.