Algunos tips para marinar carne

Para realzar el sabor de tus comidas y darles ese toque delicioso que tanto buscas para deleitar a tus invitados, tienes la opción de marinar carne y preparar un almuerzo, cena o un asado, pero ¿en qué consiste una carne marinada? Aquí te lo explicaremos de forma práctica y sencilla.

Aunque estas técnicas se utilizaban inicialmente para preservar las carnes y alargar la vida de ciertos alimentos perecederos y en algunos casos, para disimular el sabor de las porciones caducadas, con el tiempo se transformó en una técnica culinaria para ablandar las proteínas y realzar su sabor ¡sin necesidad de ser un experimentado chef!

Contenido

Costillar de cerdo ahumado Llanquihue

Comencemos con este producto estrella de nuestra marca porque ¿quién puede resistirse a un costillar de cerdo? Lo primero que debes tener presente es que las carnes ahumadas contienen un sabor salado agregado, incluso en Inglaterra se le conoce como salt beef (carne salada) por lo que no se recomienda no adobarlas.

Aunque la sal es uno de los ingredientes principales del marinado, para este tipo de carnes ahumadas como nuestro costillar de cerdo. Sin embargo, puedes hacerle un marinado con cerveza negra, mostaza Dijon, miel de palma, orégano fresco y salsa tabasco.

Para que obtenga una consistencia perfecta y no quede duro, debes cocinarla a fuego lento por aproximadamente 2 horas, pero antes debes precalentar el horno a temperatura mínima por un par de horas. Descubre más detalles de cómo preparar el costillar de cerdo ahumado Llanquihue en el siguiente enlace ¡y sorprende a tus comensales con esta exquisitez!

Deleita tu paladar con carne marinada de forma práctica y sencilla

Primero debes tener presente que una carne marinada debe llevar un ingrediente ácido que puede ser: vinagre, limón o algún alcohol fermentado como la cerveza, sal, hierbas, especias y un elemento aceitoso que suavice la textura de la carne y a su vez evite que se seque durante el cocimiento, este elemento puede ser idealmente aceite de oliva o si no tienes, mantequilla.

Son muchas las combinaciones de ingredientes, hierbas y especies con las que puedes marinar tu asado y así experimentar sabores distintos. Una forma creativa de explorar e incursionar en el mundo culinario.

La mejor alternativa de cocción

Para asar la carne puedes utilizar brazas ardiendo sobre una parrilla, una parrilla eléctrica, una plancha o el horno, cualquiera sea el caso, lo más importante es que al momento de poner la carne a cocción, las brasas o las superficie donde la posarás esté ardiendo, así evitarás que se pegue.

Realzando el sabor de tu marinado

Mientras más tiempo dejes marinar la carne, más se impregnará del sabor de los ingredientes que utilizaste. Déjala al menos 1 hora para que los ingredientes actúen de forma adecuada y logres el sabor deseado.

¿Qué Carnes puedes marinar?

Todos los tipos de carnes pueden ser marinados: vacuno, pollo, cerdo, conejo, ternero, cordero, pescados y otras más. 

Tips Para un marinado perfecto

  • Siempre evita marinar en envases metálicos, un recipiente plástico o de vidrio evitará reaccionar tu ingrediente ácido.
  • Mantén la carne marinándose entre 1 y 24 horas para mejor absorción de los ingredientes.
  • Mientras más grande y duro sea el corte de carne, debes dejar más tiempo actuar la marinada.
  • Mantener las carnes refrigeradas mientras se estén marinando.
  • Al mezclar todos los ingredientes en el recipiente con la carne, tapa el envase con una bolsa plástica.
  • Utiliza 3 partes de aceite por una de ácido que cubra toda la pieza de carne y alrededor de una cucharadita por cada medio kilo y así alcanzar la proporción adecuada de grasa, ácido y sal.
  • Sacar las carnes del refrigerador media hora antes de cocinarlas.
  • No volver a utilizar los restos de una marinada, siempre haz una preparación nueva para cada carne que desees marinar

Ya puedes aventurarte a crear exquisitos platos de carne marinada para sorprender a tus familiares y amigos, se la referencia a la hora de hacer un buen asado y ¡bon appétit!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.