¡Hagamos una hamburguesada! Tips para hacer la mejor hamburguesa casera

Si estás planeando hacer una hamburguesada en casa con familiares y amigos, pero no sabes muy bien cómo hacer una hamburguesa casera tan deliciosa como las que sirven en restaurantes, ¡no te preocupes! En esta oportunidad te vamos a dar algunos tips y recomendaciones para que deleites a todos creando una hamburguesa increíble y sin complicaciones ni equipos especiales de cocina.

Contenido

Prepara la mejor hamburguesa casera con Cecinas Llanquihue

El sabor de una hamburguesa dependerá en gran parte de las combinaciones de ingredientes que realices, las cuáles pueden ser infinitas, ya que de gustos y colores está lleno el mundo.

Otro aspecto a considerar es la calidad de los productos que se emplean, los cuales deben ser muy buenos. Afortunadamente en Cecinas Llanquihue encontrarás el ingrediente estrella que le dará un toque especial a tus preparaciones: hamburguesas premium, lomitos y churrascos. Ahora hablemos de los tips que te ayudarán a sorprender a todos tus invitados.

1. Sirve un pan suave y caliente

Este es uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacer hamburguesas en casa, ya que usualmente no sabemos cómo servir el pan: ¿natural? ¿a la plancha? ¿caliente? ¿cómo calentarlo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes. Primero tengamos en cuenta que si calentamos el pan en microondas puede ponerse duro rápidamente, por lo que esta opción no es muy recomendable.

Una de las mejores alternativas es hacerlo al vapor, así se calentará y estará suave al comerlo. Para ello pon en una olla un poco de agua, cubriendo la parte superior con papel de aluminio, al cual le abriremos algunos agujeritos, ponemos a hervir el agua con el pan encima y tapamos mientras se calienta.

Una vez hervido retiramos y así tendremos como resultado un pan caliente, suave, con buena consistencia y de manera muy sencilla. Si por el contrario lo prefieres servir crujiente, solo debes ponerlo sobre una plancha caliente y listo.

2. Ten en cuenta las salsas

A la hora de hacer una hamburguesada en casa, no podemos olvidar considerar las salsas. No te limites a ofrecer solo ketchup, mayo y mostaza, pon a disposición de tus invitados algo diferente que puedan añadir si lo desean, como una salsa de ajo, BBQ, salsa de queso, salsas dulces o preparaciones originales que a su vez será tu ingrediente secreto y elemento sorpresa.

3. Variedad de vegetales

Una hamburguesa se caracteriza, entre otras cosas, por contener algunos vegetales como lechuga, cebolla, tomate y pepinillos. Sin embargo no a todos les gustan los mismos sabores, así que ofrece variedad de vegetales para que todos se sientan conformes al elegir.

4. No des nada por sentado

Con esto nos referimos a que no asumas que todos quieren comer lo que tú creas que les gusta. Por eso lo mejor es disponer todos los ingredientes listos en una mesa y que cada quien prepare a su propio gusto la hamburguesa. Esto es común en las hamburguesadas caseras, solo asegúrate de ofrecer ingredientes variados, frescos y de calidad.

5. No olvides los ingredientes complementarios

Las hamburguesas contundentes cuentan con más de un tipo de proteína, a quienes agregan jamones, tocino o doble carne, pero también suelen usarse variados quesos y los más gourmets añaden champiñones y hasta papas al hilo, así que no dudes en ofrecer estos deliciosos complementos.

6. Término de la carne

Hay personas que prefieren comer sus carnes un poco más cocidas que otros comensales, entonces para que todos sean felices con tus hamburguesas caseras, tienes que tener presente esta recomendación.

7. Tipo de carne

Si bien las predilectas para una hamburguesa hecha en casa, son las típicas carnes de hamburguesas de vacuno, también puedes optar por carnes de ave, cerdo, e incluso puedes usar churrascos o lomitos de cerdo, así hacer algo completamente distinto.

Te puede interesar: TOP 7: Tipos de hamburguesas con todo el sabor.

Puedes leer: Hamburguesas de pavo, combinaciones que debes probar.

Ofrece la mejor hamburguesa casera, ¡sin fallar en el intento!

La mejor manera de no fallar en el intento de hacer una buena hamburguesa casera para tu hamburguesada es recurriendo a los mejores ingredientes, que brinden la calidad digna del paladar más exigente, y en Cecinas Llanquihue podrás conseguir el principal de todos: la carne de hamburguesa.

Además de ello, pon en práctica estas recomendaciones y disfruta de una comida digna de la hamburguesería más top de la ciudad.

Cecinas Llanquihue, tradición y calidad al alcance de tu mesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.