Rollitos Navideños al estilo Llanquihue

Se acerca la navidad y junto con ella los planes de compartir en familia, los eventos de fin de año, los regalos, y la infaltable pregunta ¿qué vamos a comer? Para no agregar más estrés de lo necesario a las celebraciones, te traemos esta receta fácil y entretenida de rollitos navideños que sin duda disfrutarán grandes y chicos.

Para esta receta necesitarás una masa de pascualina (o más de una dependiendo la cantidad de personas) Jamón Pierna Llanquihue y mantequilla.

Primero debes estirar la masa de pascualina sobre una superficie plana y cortarla en tiras de 2 a 3 centímetros de grosor.  Luego tomas el Jamón Pierna y lo cortas en tiras del mismo grosor. Pones las tiras de Jamón sobre las tiras de masa y comienza a hacer tus rollitos uno a uno.

Cuando ya tengas todas tus tiras de masa y Jamón enrolladas, posiciona los rollitos en una lata enmantequillada y llévalos al horno a fuego medio hasta que se doren (no los descuides porque este paso es bastante rápido), al sacarlos del horno te recomendamos pincelearlos con mantequilla para darles un acabado más suave y sabroso.

También puedes prepararlos con Queso Gouda, Queso Mantecoso y agregar Tocino Ahumado, además puedes añadir los condimentos que más te gusten como ajo, ciboulette o albahaca para darle aún más sabor a esta deliciosa receta ¡Te invitamos a experimentar con tus ingredientes favoritos!

Para finalizar ordena tus rollitos con alguna forma navideña como un pino o una estrella y disfruta de un picoteo delicioso y fácil de preparar junto a la familia.

También te puede interesar: 3 ideas simples y deliciosas para disfrutar en año nuevo y Cena de navidad deliciosa junto a Cecinas Llanquihue.