3 recetas navideñas fáciles para tus fiestas de fin de año

Se acerca navidad y con ella los mejores momentos para compartir en familia, y que mejor manera que hacerlo acompañados de deliciosas recetas navideñas que sean fáciles de preparar, pero a su vez ¡muy deliciosas! Y es de ello de lo que te queremos hablar en esta oportunidad, de preparaciones sencillas que puedes hacer para deleitar a tus acompañantes en tus fiestas de fin de año.

Contenido

Recetas navideñas para sorprender a tus comensales

Las recetas navideñas suelen ser laboriosas y tomarnos mucho tiempo para prepararlas y aunque esto representa una excelente oportunidad para compartir momentos especiales con familiares y amigos, también nos toman mucho tiempo de calidad que podríamos utilizar para compartir de muchas otras maneras, es por ello que aquí te diremos algunas recetas que puedes hacer de forma rápida.

1. Croquetas de chorizo

Lo primero que haremos es poner a sofreir algunos dientes de ajo en un poco de aceite de oliva, agregamos chorizo español desmenuzado y cocinamos por unos minutos hasta que suelte un poco la grasa.

Luego rociamos unas 5 cucharadas de harina poco a poco mientras vamos removiendo para que no se formen grumos; cuando esté todo integrado, agregamos 250 ml de leche, una pizca de sal y pimienta, y continuamos revolviendo hasta formar una pasta compacta, que dejaremos reposar por un par de horas antes de armar las croquetas.

Cuando la masa esté fría, tomamos pequeños puños de esta masa y le daremos forma cilíndrica, pasamos por huevo, luego por pan rallado; por último freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y ya está, tienes unas exquisitas croquetas para tu cena de navidad.

2. Rollo de carne con tocineta

Otra increíblemente deliciosa opción es hacer un rollo de carne con tocineta. Para ello, extenderemos en forma rectangular 500 gr de carne molida en papel mantequilla, puedes hacerlo con la ayuda de aceite de oliva para que la carne no se adhiera a tus manos; una vez que tenemos nuestra carne dispuesta de forma adecuada, rociaremos con sal y pimienta al gusto.

Cubriremos toda la superficie de la carne con tocino o tocineta, cebolla cortada a la juliana y láminas de queso de tu preferencia y comenzamos a enrollar, como si se tratara de un sushi, apretando bien para que no se deshaga cuando lo llevemos al horno.

Por último, colocamos un trozo de papel de aluminio en la bandeja del horno y le echamos un poco aceite de oliva y colocamos nuestro rollo de carne, al cual cubriremos con salsa de tomate y queso rallado antes de introducir al horno, el cual debe estar precalentado 180º. Dejaremos allí por unos 20 a 25 minutos y ¡voilà! Tenemos un rollo de carne que sin duda llamará la atención de todos en la mesa.

3. Pimientos rellenos

Existen muchos tipos de pimientos rellenos y en esta oportunidad te contaremos de uno en particular que va a darle a tu mesa ese toque delicioso e irresistible. Hablamos de pimentones rellenos de jamón, queso, huevo.

Hay dos maneras de cortar el pimentón o pimiento; una es haciendo un orificio en la parte superior y la otra es cortando en dos mitades de forma vertical. Lo limpiamos por dentro y colocamos en una fuente de vidrio previamente cubierta con aceite de oliva, rociamos con sal y pimienta al gusto e introducimos al horno calentado previamente a 200º y dejamos allí a esa misma temperatura por alrededor de 10 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. Cortaremos láminas de jamón en tiras y rallamos queso, puedes usar el que más te guste; sacamos los pimientos y le colocamos primero el queso rallado, luego algunas tiras de jamón y más queso, rociamos con orégano y volvemos a introducir al horno por unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, echamos un huevo crudo sobre cada pimiento con mucho cuidado para que no se derrame, una pizca de sal, un poco más de orégano y si gustas, una pizca de merkén, volvemos a hornear hasta que cuajen los huevos y listo, ya podemos servir.

Si deseas puedes añadirle un poco más de sabor agregando tocino o tocineta, trocitos de chorizo previamente cocido, o un poco de guiso de carne molida junto con el jamón. En cuanto a los pimientos, estos puden ser los que más te gusten o tengas a mano: amarillos, rojos, verdes o una combinación de estos para brindarle más color a tu mesa.

Te puede interesar: 4 platos gourmet hechos con Llanquihue.

Puedes leer: 3 platos navideños para disfrutar en familia.

Recetas navideñas con Cecinas Llanquihue

La navidad es momento de compartir y disfrutar con familiares y amigos, así que no dejes de deleitarlos con algunas de estas opciones que no solamente son exquisitas, sino muy fáciles y de rápida preparación. Lo mejor de todo es que puedes recurrir a la calidad que en Cecinas Llanquihue tenemos para ti, porque tenemos generaciones ofreciéndote solo lo mejor.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.