Recetas con salchichas muy deliciosas que debes probar

Las recetas con salchichas son muy fáciles de hacer. Te sacarán de muchos apuros, especialmente si estás pensando en preparar algo divertido y delicioso para tus amigos. Si quieres conocer algunas ideas, continúa leyendo.

Recetas con salchichas que puedes preparar en casa

1. Brochetas

recetas con salchichas

Las brochetas o anticuchos, son una de las recetas con salchichas más populares que puedes preparar. Simplemente puedes acomodarlas con otros complementos como carne de cerdo, longanizas, pollo e incluso algunas verduras. Asegúrate de colocarlas junto a la parrilla y mientras se cocinan divertirte con tus camaradas.

2. Ensalada

recetas con salchichas

Puedes utilizar este embutido para acompañar deliciosas ensaladas y darles un sabor extra. Quedan muy bien con palta, pepino, tomate, cilantro y un poco de ketchup. Además, es una idea genial si estás buscando que los carnívoros de tu casa comiencen a comer un poco más de verduras.

3. Crema de verduras

recetas con salchichas

Puedes cocinar muchas recetas con salchichas que sean saludables aparte de una ensalada. Las cremas de verduras aportan muchos nutrientes y son muy simples de preparar. Solamente debes cocer las verduras y procesarlas hasta obtener la consistencia deseada. Puedes utilizar papa, zapallo, zanahoria, etc. Sin embargo, pueden resultar algo sosas, pero con este delicioso ingrediente obtendrás un exquisito sabor.

4. Arroz con salchicha

recetas con salchichas

Lo mejor de esta preparación es que es ideal para aquellos que solo saben cocinar cosas básicas. Tan solo debes preparar un arroz blanco y las salchichas harán todo el trabajo. Puedes conseguir un extra de sabor si escoges otros elementos como pimentón y cilantro picado.

5. Fideos con salsa

recetas con salchichas

¡Cómo no preparar los clásicos fideos con salsa y salchicha! Simplemente, coce tus fideos, pica ajo y cebolla y agrega este ingrediente junto a la salsa de tomates, el queso rallado y un poco de albahaca.

6. Puré con pulpitos

recetas con salchichas

Puedes hacer recetas con salchichas para niños si agregas formas divertidas. Corta las salchichas en cachitos y haz unos cortes para formar los tentáculos. Puedes añadirlas a un delicioso puré.

Ahora nos ponemos más gourmet…

7. Gumbo

recetas con salchichas

Puedes preparar un delicioso caldillo con salchichas, salsa de tomate, papas fritas, cilantro picado y camarones. ¿Quién dijo que esta cecina no sirve para preparar comida más elegante?

8. Chili con carne

recetas con salchichas

Esta es una receta de origen mexicano. Puedes elaborar una versión con salchichas, choclos, porotos negros negros, porotos verdes, zanahoria, cebolla, ajo, y por supuesto, mucho picante.

9. Salchichas apanadas

recetas con salchichas

Esta es una de las recetas con salchichas al estilo coreano. Para hacerlas debes envolverlas en una capa de queso y luego en una capa de panko, para finalmente ponerlas en una freidora. ¡Deliciosas!

10. Feijoada

recetas con salchichas

La feijoada es una receta de origen brasileño. Consiste en una sopa de porotos negros y carne de cerdo de todo tipo. Puedes utilizar las salchichas y otros productos como longaniza, costillar, etc.

Puedes leer: Ahumado de carne: guía completa en casa

Te puede interesar: 5 recetas con paté que no son pan

Recetas con salchichas de Cecinas Llanquihue

Como puedes ver, los platos que puedes preparar con este delicioso ingrediente son muy variados. Puedes encontrar diferentes opciones de comidas, aunque no sepas cocinar como un experto, y también existen alternativas para elaborar una cena más especial y exótica si es que ya cuentas con algo más de experiencia. Si te decides a utilizar este versátil ingrediente, recuerda que las mejores salchichas las encuentras en Cecinas Llanquihue. Para conocer más recetas, lugares y costumbres del sur de Chile, continúa leyendo nuestro blog.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.