Queso mantecoso: 3 datos que seguro desconoces

El queso mantecoso también es conocido como “Chanco”. Esto se debe a que es originario de la localidad homónima de la Región del Maule. Este es un queso auténticamente chileno, lleno de sabor y muy versátil.

Es ampliamente utilizado en nuestra gastronomía y muy apreciado por los paladares nacionales y de extranjeros visitantes. Lo importante es que todos caen rendidos ante el encanto de este alimento lácteo propio de nuestra tierra.

Contenido

3 curiosidades del queso mantecoso

Este queso de consistencia semiblanda, es elaborado con leche pasteurizada de vaca, el cual es madurado por 20 días. Aquí te diremos algunas curiosidades sobre este producto tradicionalmente consumido en nuestro país y que ha estado presente en la mesa chilena durante generaciones.

1. ¿Por qué “mantecoso”?

Se le denomina mantecoso debido a su consistencia semiblanda. Al ser preparado a menor temperatura y mayor humedad, este queso se vuelve untuoso. Y a diferencia de otros tipos de queso Chanco, el mantecoso tiende a escurrirse lo que dificulta laminarlo, de ahí que se le considere mantecoso.

2. Variaciones en este tipo de quesos

Debido a que son de elaboración más tradicional o producidos por diferentes empresas generalmente pequeñas y medianas, cada producto final presenta variaciones de color, composición y humedad.

Vale destacar que en Cecinas Llanquihue contamos con un queso mantecoso para ofrecerte. Nuestro producto siempre tendrá las mismas características y calidad que tú y tu familia merecen. Además de esto, podrás adquirirlo laminado o en trozo y en diferentes tamaños para tu mayor comodidad.

3. Lámina protectora

Seguramente te has percatado que el borde del queso mantecoso tiene una especie de costra que los cubre. Esto se debe a que poseen una cáscara que los protege del exterior y de los agentes externos que puedan afectar su calidad.

Te puede interesar: Arrollado, ¡prueba todo el sabor chileno!

Puedes leer: 8 opciones de relleno perfecto para todo tipos de pan.

El queso es uno de los alimentos más consumidos a nivel global, presente en la gastronomía mundial desde hace milenios. Existen más de dos mil variedades, de las cuales el mantecoso es propio de nuestro país. Sintámonos orgullosos y disfrutemos de los sabores únicos de esta tierra. Cecinas Llanquihue, calidad con sabor chileno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.