3 platos navideños para disfrutar en familia

La navidad se acerca y ya debemos pensar en algunas alternativas de platos navideños para servir en nuestra mesa y en Cecinas Llanquihue queremos ayudarte dándote algunas alternativas que puedes hacer en casa. Así que anímate a preparar algunas de estas opciones y sorprende a tu familia.

Contenido

Platos navideños para tu mesa

Hacer platos navideños puede ser laborioso, pero a su vez es una excelente oportunidad para compartir nuestras destrezas culinarias con familiares y amigos, un momento para afianzar lazos mientras creamos cosas deliciosas para degustar todos juntos, y algunas de esas opciones te las presentaremos a continuación.

1. Jamón horneado con miel

Es típico de las fiestas navideñas de muchos países. Para hacerlo necesitaremos una pieza de jamón entera, el cual le haremos cortes como para rebanar y colocaremos en una fuente cubierta con papel de aluminio, cubrimos con láminas de este mismo papel e introducimos en el horno precalentado a 170º C por una hora y 20 minutos aproximadamente. Mientras prepararemos el glaseado.

En una olla mezclamos 170 gramos de azúcar rubia con 120 gr de miel, una cucharada de mostaza dijon, una cucharada de salsa inglesa y media cucharadita de clavo de olor molido. Debemos remover todos los ingredientes hasta que hiervan, y no te preocupes si el azúcar no está totalmente disuelta, igual servirá.

Al retirar el jamón, lo cubrimos con este glaseado asegurándonos de que penetre entre los cortes y volvemos a colocar en el horno por el mismo periodo de tiempo, pero esta vez descubierto y bañándolo con su jugo cada 15 minutos, y ya estará listo para servir con la guarnición que desees.

2. Carpaccio de jamón

Si quieres darle un toque muy chic a tu mesa, esta será una excelente alternativa. Primero rallamos un tomate de forma muy fina, le añadiremos 3 cucharadas de aceite de oliva, unas gotitas de vinagre, el zumo de un limón y mezclamos muy bien.

Luego, agarramos varias tiras de jamón tipo serrano y cortamos en 3 partes para posteriormente armar nuestro plato. Cubrimos el plato con la preparación de tomate que hicimos previamente y colocamos los cortes de jamón; sobre esto disponemos un poco de rúcula y queso parmesano rallado. Para finalizar, rociamos con un poco de pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y si gustas y tienes a mano, un poco de aceite balsámico. 

Adicionalmente puedes colocarle algunas rodajitas de aceitunas y estará listo; un delicioso carpaccio que aportará elegancia a tu mesa.

3. Longanizas al vino

Si hay algo que caracteriza nuestro país, es la calidad de las carnes y embutidos y en especial de nuestros vinos, así que esta receta te caerá como anillo al dedo. Para esta receta solo necesitaremos 2 ingredientes: longanizas y vino blanco.

En una bandeja debemos colocar tantas longanizas como queramos, obviamente considerando la cantidad de comensales que tendremos en casa; les quitamos la piel y pincharemos con un tenedor. En una cacerola o sartén colocamos media taza de vino blanco con las longanizas y tapamos, revisando cada ciertos minutos para asegurarnos de que no se evapore todo el vino, ya que en si es necesario, debemos echarle un poco más.

La idea es que la grasa propia de las longanizas brote y se mezcle con el vino, creando una especia de salsa espesa y deliciosa. Cuando hayan pasado unos 20 a 30 minutos y las longanizas se tornen doraditas, retiramos del fuego y podemos servir con unas papas al vapor o una rica ensalada de tu preferencia.

Te puede interesar: 3 recetas navideñas fáciles para tus fiestas de fin de año.

Puedes leer: 4 platos gourmet hechos con Llanquihue.

Platos navideños junto a Cecinas Llanquihue

Como seguramente habrás apreciado, todas estas opciones pueden ser preparadas con productos e ingredientes que en Cecinas Llanquihue tenemos para ti. Son alternativas deliciosas que además aportarán un toque elegante a tu mesa y sabor distinto a tu paladar, así que no dudes en sorprender a tus familiares e invitados esta navidad y ofréceles algo diferente que haga memorable tus festividades.

Cecinas Llanquihue, calidad y sabor al alcance de tu mesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.