Planta de orégano y otras especias que puedes cultivar en casa

La planta de orégano es una de las muchas especias comestibles que podemos cultivar en casa, ya que se dan con facilidad y no requieren de mucho espacio para crecer, por lo que no importa si vives en un departamento; si eres aficionado a los cultivos puedes tener un mini huerto para cosechar tus alimentos orgánicos y aquí te diremos algunas alternativas que puedes sembrar y mantener en tu hogar.

Planta de orégano y otras especias, ideales para el hogar

Como mencionamos en un principio, son muchos los tipos de plantas que puedes tener en el hogar para tu consumo familiar, pero antes de elegir una u otra, ten en cuenta un par de consideraciones importantes.

¿Cómo hacer una elección segura?

Primero piensa si la planta que quieres tener en tu casa es de tu agrado y si vas a sacarle provecho, de lo contrario quizá prefieras comprar una planta decorativa. Por otra parte, asesórate con un conocedor en la materia, para saber si es viable tener dicha planta en tu hogar, ya que hay algunas especies que requieren cuidados especiales, que quizá tú no puedas darle.

Aunque dijimos que muchas de ellas crecen poco y puedes tenerlas incluso en un departamento, considera el espacio donde la tendrás, porque aunque no sean de gran tamaño, puede que el espacio que piensas destinar, no sea suficiente.

Una vez tengamos esto claro, veamos qué plantas podríamos cultivar así sea en espacios interiores.

Planta de orégano

Comenzamos con esta planta que es de las que más provecho podemos sacar, ya que con sus hojas podemos aderezar todo tipo de comidas, desde la maceración de carnes, hasta un simple sándwich.

Para cultivarla debemos usar semilleros, enterrando las semillas a un centímetro de profundidad y cuando broten las hojas las pasamos a una maceta. Para utilizarla, debemos aguardar hasta que tome una altura de por lo menos 15 centímetros y cortarla 2 centímetros más arriba de la base, así volverá a brotar.

Tomillo

Por su parte, esta planta no solo es ideal para cocinar, sino que también es medicinal. Podemos sembrar semillas o patillas, esta segunda opción es perfecta para quienes no tienen muchas nociones de cultivo.

Se debe tener presente que estas plantas poseen raíces largas y requieren cierta profundidad. Esto no quiere decir que no podemos cultivarlas en casa, simplemente necesitaremos una maceta alta y profunda que puede ocupar un poco más de espacio en tu balcón o lugar destinado para tener tus plantas.

Ajíes

planta de orégano: ajíes

Esta es otra planta que podemos cultivar en interiores. Si bien existen muchas variedades de ajíes, estas se pueden dar con facilidad dentro del hogar.

¿Cómo cultivarlas? Al igual que el orégano, lo más recomendable es utilizar semilleros para que germinen las semillas y luego transplantarlas hasta un macetero. Mientras germinan deben estar en un lugar relativamente oscuro, pero que a su vez reciban un poco de luz. Sí, suena un poco confuso, pero es sencillo, solo asegúrate que no estén expuestas directamente al sol.

Una vez transplantadas a la maceta, deben mantenerse calientes, para lo cual puedes apoyarte con luz artificial. Una vez que haya crecido la planta, ponla en una ventana soleada y bien iluminada, por último espera a que salgan los ajíes y coséchalos cuando cuando tengan colores vivos y brillantes.

Otras plantas a considerar

Muchas otras plantas que puedes cultivar dentro de casa son: menta, cilantro, albahaca, perejil, berro, cebollín, entre otros. Es importante tener presente que estas plantas se pueden sembrar desde la semilla, pero también puedes adquirir la planta germinada en viveros, invernaderos o tiendas dedicadas a la venta de estas.

Te puede interesar: ¿Qué es el Merkén? Historia, como se hace, en qué recetas se usa.

Puedes leer: Algunos tips para marinar carne para tu rico asado.

Sabor y aroma junto a Cecinas Llanquihue

planta de orégano

Todas estas alternativas que te hemos mencionado aquí son ideales para brindarles sabor y aroma a todas tus preparaciones y recetas que hagas con Cecinas Llanquihue, así acentuar el excelente sabor y calidad que tanto nos esmeramos por llevar a tu mesa.

Cecinas Llanquihue, más de un siglo de sabor.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.