5 recomendaciones para hacer tus picnic en cuarentena

Hacer un picnic es una manera de entrar en contacto con el medio ambiente y disfrutar de la naturaleza, y no hay mejor época para ello que el verano. Entendemos que la situación actual complica el poder salir y realizar actividades al aire libre, pero si vives en casa y tienes jardín o un balcón amplio, puedes inventar un picnic en casa con tus niños, familiares o amigos cercanos.

picnic

Además, si estás en una zona donde la cuarentena está más flexible y permiten salir, esta puede ser una manera de distraerte de forma segura, tomando distancia social de otros grupos de personas y adoptando las medidas necesarias de prevención; tengamos presente que la seguridad es lo primero.

Así que si te decides a hacer un picnic este verano, considera los siguientes consejos y recomendaciones que te presentaremos a continuación.

Tips para hacer un buen picnic

Lo más importante que debemos considerar al hacer un picnic, es el lugar donde lo haremos y cómo lo haremos, recuerda tomar las precauciones indispensables para evitar posibles riesgos.

1. Define el lugar

Debes tener claro a qué lugares puedes asistir, cuales son los requisitos de ingresos y la normativa. Hay ciertos elementos que no son permitidos en algunos parques y espacios naturales, como bebidas alcohólicas, productos inflamables, fuegos pirotécnicos, entre otros.

2. Medidas de seguridad

Esto es esencial, especialmente en estos momentos que vivimos, en las que existe una pandemia que está causando estragos a nivel mundial. Por eso, asegúrate de contar con todo lo exigido por las autoridades como permisología, implementos, tapabocas, etc., así no perder la oportunidad de hacer un picnic y poder drenar el estrés causado por el confinamiento.

3. Piensa en la comida

La idea central de un picnic es compartir, especialmente alimentos deliciosos que nos ayudan a disfrutar de una velada en un entorno natural. Para ello piensa en opciones sencillas que puedas transportar con facilidad, como sándwiches, picoteos con quesos, jamones y otros embutidos, e incluso exquisiteces como jamón tipo serranosalame o algunas carnes frías.

Las frutas también pueden ser un gran aliado que te pueden servir de postre, además que los desperdicios que generan son orgánicos y biodegradables.

4. No olvides la hidratación

Este es otro aspecto sumamente importante, ya que puede afectar a todos los participantes y hacer que el picnic termine más rápido de lo esperado. Lleva contigo agua, jugos y otras bebidas que sirvan para calmar la sed y además mantenerlos a todos refrescados.

5. Recuerda los implementos básicos

Hay algunos elementos que te facilitarán la realización del picnic y lo harán más cómodo, como una manta para recostarte en el piso, cesta o mochila para transportar las cosas, contenedores o bolsas para cargar los desperdicios que generes, platos, cubiertos, vasos o servilletas para servir la comida o cualquier otro elemento que consideres podrías necesitar.

Te puede interesar: 5 opciones de comida para picnic que puedes disfrutar esta primavera.

Puedes leer: 5 combinaciones para preparar el mejor sándwich.

Picnic con Cecinas Llanquihue

Los productos de Cecinas Llanquihue son tus mejores aliados al momento de organizar un picnic, ya que además de deliciosos, son prácticos y muy versátiles, porque puedes hacer muchas opciones de comida para compartir. Te aseguramos que tus sándwiches, piqueos y otras preparaciones quedarán ¡extremadamente exquisitas!

Cecinas Llanquihue, generaciones compartiendo contigo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.