Cómo hacer longaniza en distintas y deliciosas recetas

Longaniza es sinónimo de asado, pero con un poco de creatividad puedes preparar muchos y muy ricos platillos que tengan este ingrediente como protagonista. Si quieres saber cómo hacer longanizas en distintas recetas, sigue leyendo.

Te puede interesar: 4 maneras de preparar platos con tocino ahumado

Contenido

Descubre cómo hacer distintas y ricas recetas con longanizas

Muchas veces ocurre que tienes en tu refrigerador ingredientes que parecieran no combinar entre ellos. Pero tan solo hace falta un poco de ingenio y ganas de atreverse, para lograr deliciosas recetas.

Si tienes un paquete de longanizas en tu refrigerador esperando convertirse en un rico platillo para ti y los invitados a tu mesa, no te pierdas las siguientes recetas.

Huevos con longaniza

Un delicioso desayuno para el fin de semana o una de esas veces en las que puedes sentarte a disfrutar con toda la calma de esa primera y más importante comida del día.

Necesitarás: 4 Longanicillas parrilleras de Cecinas Llanquihue (puedes cambiar por longanizas), 8 huevos, sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  • Pica las longanicillas o longanizas en trocitos y sofríe en una sartén caliente.
  • Añade los huevos, la sal, la pimienta y revuelve suavemente hasta que la clara esté bien cocida. Decora con perejil picado.
  • Sirve caliente acompañado de pan.

Pizza con longanizas

Ingredientes para pizzas hay por montones, pero esta combinación es perfecta y debes probarla. Te damos los tips para que sepas cómo hacer de las longanizas el ingrediente principal de tu pizza.

Necesitarás: 1 masa de pizza (Trucos y los mejores ingredientes para una pizza deliciosa), 3 cucharadas de puré de tomate o salsa de tomate casera, 250 gramos de queso mozzarella rallado, 150 gramos de longaniza o longanicilla picada en rebanadas finas, orégano y albahaca (frescos o secos).

Procedimiento:

  • Esparce el puré o salsa de tomate sobre la masa previamente prehorneada.
  • Espolvorea la pizza con el queso mozzarella.
  • Agrega las rodajas de longaniza o longanicilla por toda la superficie de la pizza.
  • Añade las especias y hornea durante 15 o 20 minutos a 200 °C, hasta que el queso esté derretido y las rodajas de longanizas hayan dorado.
  • Corta en porciones y ¡A disfrutar!

¿Cómo hacer longaniza a la cerveza?

Aunque no lo creas, la cerveza es un ingrediente más que útil dentro de la cocina. Se recomienda el uso de cervezas tostadas o negras, puesto que aportan sabor tostado o malteado, además de un toque amargo que equilibra el dulzor del pollo y el cerdo. Pero puedes usar la que tengas en casa. ¡Atrévete con este plato ideal para días fríos!

Necesitarás: 1 paquete de Longanizas Parrilleras o Chorizos Parrillero de Cecinas Llanquihue, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde grande, 1 lata de cerveza, 1 hoja de laurel, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

  • En una sartén bien caliente dora las longanizas. Reserva aparte.
  • En la misma sartén cocina la cebolla y el pimiento picados en julianas hasta que estén suaves.
  • Agrega la cerveza, las longanizas, el laurel, la sal y la pimienta y cocina con la sartén tapada hasta que las longanizas estén bien cocidas y la salsa haya reducido/espesado.
  • Sirve con papas, arroz o el acompañante que prefieras.

Ahora que ya sabes cómo hacer longanizas en distintas y deliciosas recetas, es tu turno de poner en práctica los conocimientos. Recuerda que en la cocina todo se trata de ensayo y error, aunque cuando el ingrediente principal de tu platillo es la longaniza, te aseguramos un gran acierto.

Si tienes en tu refrigerador un paquete de Longanizas, Longanicillas o Chorizos Parrilleros de Cecinas Llanquihue, con un poco de creatividad puedes convertirlo en un plato que maraville a tus comensales.

¿De qué otra forma te gusta hacer las longanizas?

Puedes leer: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado

Deja tu comentario

Your email address will not be published.