5 juegos entretenidos para ejercitar la mente sin salir de casa

Que el aburrimiento no se apodere de tu hogar durante estos días de cuarentena y diviértete junto a tu familia con juegos entretenidos. Si quieres desconectarte de los temas de actualidad y hacer una actividad diferente que además de entretenerte, te ayude a ejercitar la mente, esta es tu mejor opción.

Contenido

Juegos entretenidos sin salir de casa

Lo mejor para distraer la mente de los problemas actuales, es mantenerla en actividad constante, y una forma divertida, es con juegos que te brinden la posibilidad de desarrollar habilidades que te sirvan para tu día a día y que además puedes jugar de forma online, combinando ocio con ejercicio mental.

1. Juego de memoria o encuentra pareja

juegos entretenidos

Es un juego que aunque parezca infantil (quizá porque evoca a nuestra infancia), te ayuda a ejercitar la memoria visuoespacial, puedes adquirirlo en tiendas e incluso hacerlo tu mismo, si tienes materiales como cartón, tijeras, lápices, rotuladores, etc. Para hacer este divertido juego online de manera gratuita, pulsa aquí.

2. Dominó

Este juego de mesa ayudará a favorecer las relaciones interpersonales entre los miembros de tu familia, a la vez que quienes participen en este entretenido juego, mejorarán la percepción visual y las habilidades matemáticas, al tener que jugar estructurada y lógicamente, al mismo tiempo que favorecerá la paciencia, una cualidad especialmente necesaria en estos tiempos de confinamiento. Juega dominó con otros usuarios de la web en este enlace.

3. Juegos de palabras

Estos juegos sin duda te ayudarán a desarrollar habilidades de creatividad, lenguaje y vocabulario, a la vez que contribuyen a mejorar la ortografía. Entre los juegos más comunes que podemos encontrar en esta área son: scrabble, el ahorcado, crucigramas, palabras cruzadas y sopas de letras. Encuentra divertidos y diferentes juegos de palabras en este link.

4. Rompecabezas

juegos entretenidos

Algunas personas consideran que armar rompecabezas, más que un juego, es una afición. Una actividad tranquila que te recompensa con la visualización de algo hermoso y que sin darnos cuenta, nos ayuda a mejorar la concentración y agilizar la memoria, ya que el cerebro trabaja para recordar los fragmentos y establecer relación entre las imágenes.

Este juego te libera del estrés y la ansiedad, estimulando la paciencia al mismo tiempo que te relaja, y lo mejor es que puedes encontrar divertidos rompecabezas en la web, así que anímate a hacer algunos de estos hermosos puzzles.

5. Ajedrez

No es el juego de mesa más sencillo, pero aún así te provee muchas habilidades. Consiste en la aplicación de la lógica y estrategias, entrenando el cerebro para la resolución de problemas, ejercer liderazgo y obtener capacidad de síntesis, cualidades aplicables en diferentes ámbitos de la vida, como el académico, profesional, personal, entre otros.

El ajedrez desarrolla capacidades intelectuales, al mismo tiempo que ayuda a la memoria, mejora la concentración, y provee facultades de análisis, estimulando el razonamiento lógico-numérico, la intuición y la observación. Se puede obtener toda una gama de beneficios para la salud mental con tan solo unas fichas y un tablero cuadriculado. Juego de forma online en el siguiente enlace.

Te puede interesar: 5 actividades recreativas para hacer en cuarentena.

Puedes leer: Etiqueta nutricional de los alimentos chilenos: ¿cómo entenderlo?

Aprovechemos estos días de estar estar en casa para compartir en familia y hacer actividades juntos, bien sea preparar deliciosas comidas o ejecutar algunos de estos juegos divertidos y beneficiosos para nuestra salud mental.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.