Jamón pierna: ideas de comidas saludables

El jamón pierna es un elemento muy apetitoso y tremendamente versátil que no debe faltar en tu cocina puesto que puede servirte para preparar todo tipo de comestibles, sin importar los diferentes gustos de tus comensales, incluso si se encuentran realizando una dieta. Por lo que si piensas organizar una junta con tus amigos, será un gran aliado para complacerlos aunque tengan restricciones alimenticias. 

Esta cecina se elabora a partir de la carne del cerdo y se cuece para que pueda ser consumida de manera segura. De esta forma, es como queda preparado en ese formato tan simple y fácil de manipular. Este delicioso producto de Cecinas Llanquihue, aunque no lo creas, puede ser utilizado en una gran variedad de recetas saludables. Solo es cuestión de contar con algunas pericias culinarias y creatividad. Si quieres conocer algunas ideas novedosas para servir en tu mesa, continúa leyendo.

Recetas livianas y sabrosas con jamón pierna

1. Ensalada

jamón pierna

Esta es la opción más simple para consumir el jamón pierna en recetas saludables, incluso si no sabes cómo cocinar. Simplemente necesitas reunir tus ingredientes favoritos, lavarlos y trocearlos. En este ejemplo puedes ver una variada ensalada que contiene una base de hortaliza verde (en este caso una lechuga, pero también puedes utilizar rúcula, espinaca o la de tu preferencia), puedes acompañarla con otras verduras como tomate cherry, cebolla e incluso repollo morado para darle más color; pero el verdadero secreto para agregar más variedad es utilizar fruta. Nosotros utilizamos frutilla que aporta sabor cítrico, manzana que aporta crocancia y uvas que aportan dulzor. Si te gustan los sabores agridulces, está cambinación te encantará. Escoge un aderezo como aceite de oliva, limón y un poco de sal, ¡y listo! Tienes un delicioso plato 100% sano.

2. Pasabocas

jamón pierna

Si sientes que necesitas una comida un poco más contundente, puedes preparar estas deliciosas bruschettas, que incluso puedes servirlas en tus reuniones con amigos. Solamente debes cerciorarte de escoger un pan que sea bajo en calorías. Las mejores opciones son los panes integrales, ya que aportan mayor fibra a tu organismo. Puedes acompañar con un puré de palta aliñado con un poco de limón, sal y pimienta. Utiliza una lámina de jamón pierna, y para finalizar, puedes colocar una hoja de albahaca, la cual le dará un toque de frescor. ¡Delicioso!

3. Arrollado vegetal con jamón pierna

jamón pierna

Si ya cuentas con más habilidades para la cocina, puedes probar esta deliciosa receta. En un bol mezcla 2 huevos, leche, sal y pimienta, y bátelos hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega algunas verduras picadas (este es el mejor momento para utilizar aquellos restos de otra preparación), puedes utilizar acelga, espinaca, ciboulette, etc. Luego en una sartén pon a freír por lado y lado como una especie de tortilla. Para finalizar agrega una capa de jamón pierna y queso, luego enrolla. Corta algunos trozos y lleva al microondas unos minutos. ¡Exquisito!

Puedes leer: Jamón crudo: variedad y sabor directo al paladar

Te puede interesar: ¿Jamón sándwich, pierna o artesanal? 5 curiosidades de esta delicia

Jamón pierna Cecinas Llanquihue

El mejor jamón pierna se encuentra en Cecinas Llanquihue. Puedes experimentar todo tipo de recetas deliciosas para compartir con tus amigos y familia. Si quieres conocer más preparaciones y costumbres de nuestro país, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.