Jamón crudo: variedad y sabor directo al paladar

Pensar en carnes crudas podría parecer poco apetecible. Sin embargo, representan una exquisitez al paladar, como el jamón crudo, que además es un tipo de comida sumamente versátil, con el que puedes preparar múltiples platos para deleitar a tus invitados. 

Aquí algunas ideas que tienes que probar. 

Contenido

Jamón crudo, versatilidad y sabor

Uno de los jamones crudos más emblemáticos es el jamón serrano, de origen ibérico, el cual se ha caracterizado por ser uno de los cárnicos más exclusivos entre los jamones, pero este no es el único en su estilo, que puede darle un toque chic y delicioso a tus preparaciones.


Lomo Lachs

Lomo Lachs es una verdadera delicia con la que puedes preparar ensaladas, gordon bleu (pollo frito apanado relleno de queso y lomo), espectaculares tablas, picoteos y muchas cosas más.


Lomo Vetado Ahumado

El Lomo Vetado Ahumado de Llanquihue es un corte de carne similar al jamón ahumado, con el que puedes preparar desde sándwich y tapas, hasta platos gourmet como pastel de carne relleno o el carpaccio. Tendrás tantas opciones como puedas imaginar.


Tocineta ahumada

Hamburguesas, pizzas, bruschetta, tortillas y hasta rollitos de tocineta relleno son solo algunas de las comidas que puedes preparar. La tocineta ahumada es un ingrediente que puedes agregar desde alimentos de comida rápida, hasta platos fuertes como una pasta amatriciana.


Tocino ahumado

Un producto muy similar al anterior, pero con una consistencia diferente. El tocino ahumado puede ser un excelente aliado para preparar legumbres como un rico guiso de porotos negros, o platos más gourmets como pechuga de pollo envuelta en tocino. Incluso es un ingrediente ideal para hacer preparaciones más cotidianas como croquetas rellenas.


Jamón Serrano

Este es el jamón crudo que usamos como referencia. Y es que no solo es uno de los más conocidos y prestigiados de este tipo de alimentos, sino que además es extremadamente delicioso. El Jamón serrano es usado frecuentemente para darle un toque elegante a preparaciones comunes como ensaladas, pizzas, e incluso hamburguesas gourmet.

Te puede interesar: Jamón serrano, sabor para paladares exquisitos.

Puedes leer: Cecina, un mundo de posibilidades culinarias.

Además de diferentes tipos de tocino, tocineta, lomos y jamones, también encontrarás costillar ahumado en nuestra tienda virtual. Adquiérelos y dale a tu paladar la calidad que se merece.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.