4 ideas para la once para disfrutar en familia

La once es uno de los momentos más esperados del día para los chilenos, ya que se toma al final de la tarde y nos permite compartir las vivencias cotidianas con familiares y amigos, mientras tomamos una merienda acompañada del infaltable tecito, es por ello que en esta oportunidad te daremos algunas ideas para la once y así puedas preparar aperitivos sencillos, rápidos y muy ricos.

Contenido

Ideas para la once que debes considerar

Tomar once es parte de nuestra tradición, en la cual suelen servirse el típico aliado que consta de un pan con jamón y queso, junto con mantequilla, mermelada y uno que otro dulce, acompañado de un té por lo general.

Podríamos decir que es muy similar a la hora del té británica y aquí te diremos algunas ideas para que compartas este momento cotidiano con opciones diferentes que te harán disfrutarlo aun más.

1. Ofrece variedad

En esta oportunidad no hablamos de una receta en particular, sino de algo que debes considerar cuando tengas invitados nuevos para la once.

No todos tenemos los mismos gustos, por eso, a la hora de compartir una once con amistades nuevas o familiares lejanos que no conocemos muy bien, lo mejor es disponer en la mesa diferentes opciones de alimentos sencillos para que cada quien tome lo que prefiera. Esto implica poner diferentes tipos de pan, jamones, salames, quesos, paté, dulces, tés y cualquier otro aperitivo que esté a tu alcance y disposición, eso te hará quedar como un excelente y considerado anfitrión.

2. Crostinis de lomo

Los crostinis son originales de Italia y consta de pequeñas rodajas de pan tostado con diferentes ingredientes encima. En esta oportunidad te mostraremos como hacer uno con lomo para impresionar a todos y sin mucho esfuerzo.

Primero vamos a cortar pequeñas rebanadas de pan francés, aunque también puedes utilizar marraqueta o cualquier otro pan que tengas a mano.

Vamos a poner estos trozos pequeños de pan sobre una parrilla o tostadora manual para darle esa consistencia más crujiente.

luego untamos cada unidad con un poco de queso crema, una rodaja de pepino encima y sobre todo esto, una lámina de lomo lachs, lomo kassler o lomo vetado, ¡y listo! Una alternativa muy gourmet, pero a la vez, sencilla y deliciosa.

3. Panini de jamón serrano

Que mejor manera de impresionar a tus invitados que con un fino jamón tipo serrano y esta opción que te presentaremos a continuación, sin duda le dará un toque muy sofisticado a tu once.

Vamos a rebanar un pan ciabatta a la mitad, a uno de los slice le pondremos una lámina de queso mantecoso, una rebanada de jamón tipo serrano o serrano de la patagonia, un par de rodajas de tomate y unas hojitas de albahaca, ponemos el otro slice encima y procedemos a sellarlo.

Calentamos una sartén y ponemos nuestro panini encima, al cual mientras se tuesta, aplastaremos con una plancha; si no tienes, puedes usar un plato o cualquier otro utensilio que sirva para aplanar, de modo que quede compacto. Así es como obtenemos un sándwich diferente y delicioso.

4. Pizzeta casera

Para disfrutar de una deliciosa pizzeta o mini pizza casera no es necesario invertir tanto tiempo, tampoco requerimos de muchos ingredientes o complicadas recetas para la masa que dejarán suciedad en la cocina, todo lo contrario. En esta ocasión te mostraremos cómo preparar una pizza casera de manera tan sencilla como se hace un sándwich.

Primero vamos a tomar algunas rebanadas de pan de molde, les untamos un poco de salsa de tomate, y encima disponemos algunos trocitos de jamón pierna, algunos pedacitos de queso gouda o mantecoso, salame, peperoni, champiñones, tiras de pimentón, cebolla e incluso trocitos de tocino y longaniza si lo deseas.

No tienes que usar todos estos ingredientes a la vez, puedes combinarlos y hacer diferentes versiones de tu mini pizza casera y así ofrecer variedad a tus invitados para la once.

Una vez que ya tengas tus pizzetas armadas, las sellamos en una sandwichera o en el horno precalentado por un par de minutos y listo, ya tenemos una once contundente y diferente de la habitual.

Ideas creativas para la once con Cecinas Llanquihue

De seguro habrás notado que todas estas opciones puedes hacerlas con Cecinas Llanquihue, así ofrecer calidad y exquisito sabor a tus familiares y amigos en una hora tan importante como lo es la once.

Atrévete a ser diferente y ofrecer siempre mucho más de lo esperado, !nosotros te apañamos!

Cecinas Llanquihue, tradición y calidad al alcance de tu mesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.