Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde

Uno los platos preferidos por los chilenos son los sandwiches. Son perfectos para comer en casa, entre reunión y reunión o en una junta con amigos el fin de semana. Pero, lo mejor de todo es que en nuestro país y el mundo hay infinidad de tipos de sandwich y combinaciones. ¡Seguro los querrás probar todos! 

Luego de investigar encontramos que los orígenes del sándwich se remontan a mediados del siglo XVIII y a la afición del británico John Montagu, IV conde de Sandwich, a los naipes y, él para no perderse ni un instante del juego, pedía que se le sirviera la comida en la mesa. Esta manera de comer fue bautizada con el nombre de sándwich por razones más que obvias, lo que ayudó a que más tarde se popularizara rápidamente.

Contenido

Aquí algunos tipos de sandwich geniales para que te deleites

Barros luco

Tipos de Sandwich

Popular, sencillo, pero muy sabroso. Este sándwich está compuesto por carne a la plancha, queso caliente y se vende tanto en locales de comida rápida como en restaurantes, a lo largo de todo chile.

Su nombre se debe al ex presidente Ramón Barros Luco, quien gobernó el país entre 1910 y 1915. El abogado y político era cliente frecuente de la famosa Confitería Torres, ubicada en Santiago, y siempre pedía esta mezcla de ingredientes en su pan. El sándwich terminó llevando su apellido.

Barros Jarpa

Tipos de Sandwich

Es una de las recetas chilenas de sándwich más sencillas y más ricas. Solo comenzamos por colocar las dos lonjas o rebanadas de jamón sobre la plancha previamente calentada y añadir encima de cada rebanada de jamón, una rebanada de queso mantecoso. Ya se hace agua la boca, entonces, luego colocamos el pan amasado (o de molde) cortado en dos mitades sobre la plancha caliente, untando un poco de mantequilla en su parte superior, para de esa forma tostarlo ligeramente. Cuando el queso se derrita sobre el jamón, retiramos las lonjas y las colocamos dentro del pan amasado caliente y semi tostado. Listo… ¡buen provecho!.

Chacarero

Tipos de Sandwich

No solo los chilenos aprecian las virtudes del clásico sándwich nacional, chacarero. La revista Time, en una oportunidad incluyó este plato entre los mejores emparedados que el mundo tiene para ofrecer, en gran parte, debido a su bajo costo. “Siete dólares es el costo promedio del chacarero, un popular sándwich chileno, hecho con rodajas finas de vacuno, o cerdo, y comúnmente cubierto con tomate, ají y porotos verdes”.

Sandwich Cubano

Tipos de Sandwich

El sándwich cubano es un gran clásico entre las comunidades, sobre todo en las latinas de Florida, en los estados unidos. La película “Chef” lo popularizó enormemente a nivel mundial y, hoy en día, quienes gustan de este tipo de cine saben que el cubano es un sándwich que incluye jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, mostaza, y a veces salami. Se sirve en un pan cubano con mantequilla y bien tostado. Excelente opciòn para compartir con amigos.

Te puede interesar: Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas

Sandwich Club

Tipos de Sandwich

También llamado Club-house, parece ser que tiene su origen en Nueva York hace más de un siglo y en el famoso Saratoga Club-House, de donde proviene su nombre Clubhouse Sandwich. Es igualmente muy popular, aunque sin unas raíces bien definidas. Contiene tres rebanadas de pan y dos rellenos diferentes entre los que se combina jamón, queso, bacon, lechuga, tomate, pollo y mayonesa. Es un sándwich que se sirve tostado, cortado en triángulos y ensartado en una brocheta. Contundente, es un plato único. 

Sándwich de Arrollado

Tipos de Sandwich

Es uno de los mejores tipos de sandwich made in chile y nació como un homenaje a la comida tradicional del país. Este plato viene de los años de la colonia española, donde se preparaba utilizando condimentos de tierras chilenas, a excepción de la pimienta que era importada desde Europa. Algunos ingredientes que contiene son: Pulpa de chancho, tocino, cuero de chancho, taza de vinagre, dientes de ajo, cucharada de sal, pimienta y comino, cordel (pita blanca) y tabletas caldo de carne.

¿Cuál es tu tipo de sandwich favorito?

Deja tu comentario

Your email address will not be published.