El cerdo agridulce puede ser muy delicioso si sabes cómo combinarlo. Esta mezcla de sabores hará que puedas degustar el costillar ahumado de una manera muy novedosa sorprendiendo a tus comensales. Para conocer cómo puedes acompañar esta carne, continúa leyendo.
Contenido
5 salsas para cerdo agridulce
1. Salsa agridulce con piña

El cerdo agridulce con piña es una receta tradicional china. Puedes trocear el costillar y dejarlo macerando en soya y vinagre de jerez por lo menos durante 1 hora para que guarde un gusto más intenso. Luego debes sofreír: 1 tomate, 1 pimentón rojo, 1 zanahoria, 1 cebolla y, por supuesto, 1 piña, todas troceadas en cubos. Puedes añadir 2 cucharadas de azúcar o el almidón de la piña para hacerla más dulce, y también utilizar 1 cucharada de maicena para engrosarla. Reboza la carne con ella y ¡listo! Obtendrás una comida muy gustosa que puedes acompañar con arroz.
2. Jengibre y miel

Esta es una combinación para cerdo agridulce muy estimulante. Además de ser sabrosa, las propiedades de los alimentos aumentarán tus defensas. Comienza por mezclar en una juguera un trozo de 2 cm de jengibre, 2 dientes de ajo, jugo de un limón y 2 cucharadas de miel. Previamente habrás cocinado el costillar ahumado, el cual acompañarás con este exquisito líquido. Por si solo es muy apetecible, pero también puedes agregar verduras salteadas para la guarnición.
3. Vino tinto y frutos rojos

Este menú es ideal para una velada romántica. Puedes utilizar el costillar ahumado y tendrás una cena íntima sorprendente. Para reducir el vino tinto utiliza una cacerola en donde lo calentarás hasta que se evapore el alcohol. Luego añade una taza de frutos rojos como frutillas, arándanos, moras, frambuesas, etc. Para endulzar puedes agregar 1 cucharada de azúcar o endulzante. Pon a cocinar el cerdo con la salsa durante unos 15 minutos y estará listo. Por supuesto, debes acompañar con dos copas de vino tinto, y si quieres, un postre de frutos rojos. ¡Nunca olvidarás esta cita!
4. Vino blanco y naranja

Esta idea es perfecta para una cena con amigos. Parece un plato muy sofisticado, pero la verdad es que es muy sencillo de hacer. Créenos, podrás cocinar una cena muy elegante siguiendo unos simples pasos. En una olla pequeña debes agregar el jugo de 4 naranjas y una taza de vino blanco. Puedes añadir tomillo, salsa de soya y 2 chalotas (o 2 dientes de ajo) para condimentar. Una vez que los ingredientes hiervan, puedes agregar un par de cucharadas de harina para espesar. Agrega el cerdo para que se cocine con el jugo durante 15 minutos. Te recomendamos utilizar una naranja extra para la decoración de los platos. ¡Seguro te queda exquisito!
5. Salsa de ciruela

Finalmente, la última receta para cerdo agridulce que tenemos para ti es este almuerzo con esta fruta de temporada. Puedes trocear las costillas ahumadas y aprovechar la carne para realizar una especie de estofado. En una olla agrega 1 cebolla en juliana, 3 ciruelas deshuesadas y rebanadas, y un poco de tomillo. Agrega también 3 tazas de agua hervida y pon a cocer a fuego lento durante 25 minutos. Esta es una comida caliente ideal para el invierno que puedes acompañar con papas cocidas.
Puedes leer: Carne de cerdo: propiedades y beneficios de su consumo
Te puede interesar: Costillar ahumado: 3 secretos para prepararlo
Cecinas Llanquihue, el mejor costillar ahumado
Recuerda que para preparar el mejor cerdo agridulce debes utilizar ingredientes de calidad. Para eso está el costillar ahumado de Cecinas Llanquihue, el cual tiene un sabor increíble que puedes cocinar de maneras diferentes. Si quieres saber más acerca de todo lo relacionado a la carne de cerdo, continúa leyendo nuestro blog.