Hay preparaciones que sin duda nos levantan el ánimo y nos reconfortan incluso en los días más fríos y grises. Esta receta de Costillar Ahumado de Cerdo Llanquihue definitivamente es una de ellas y hoy te enseñamos a prepararla para que puedas disfrutarla junto a quienes más quieres.
Para comenzar necesitamos reunir los siguientes ingredientes:
1kg Costillar de Cerdo Ahumado Llanquihue
150gr Miel
30cc Vinagre
30cc Vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
1 cucharadita de mostaza dijon
Una vez reunidos nuestros ingredientes el primer paso que debemos seguir es calentar el horno a 200°C.
Luego, en un recipiente mezclamos la miel, el vinagre, el vino blanco, aceite, sal, pimienta y mostaza y revolver hasta crear una pasta homogénea sin grumos y dejar a un lado mientras tomamos nuestro Costillar de Cerdo Llanquihue y lo ponemos en una lata apta para horno, le agregamos un poco aceite y lo llevamos al horno por 20 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos y untamos con nuestra mezcla y lo llevamos nuevamente al horno por 15 minutos. Luego lo retiramos y repetimos este proceso y lo dejamos 15 minutos más en el horno.
Terminado este proceso untamos nuevamente el costillar con la mezcla, envolvemos en papel aluminio con la cara brillante hacia adentro y lo metemos al horno por otros 30 minutos.
Pasados los 30 minutos la carne del costillar ya debe tener una textura suave y con los sabores correctos.
Para terminar, sacamos el papel, bañamos nuevamente nuestro costillar en la mezcla y lo dejamos en el horno 15 minutos más para darle un final caramelizado. Pasados estos 15 minutos tu costillar estará listo para servir.
Al terminar puedes agregar alguna hierva aromática que te guste para darle tu toque personal y servirlo junto a un puré de papas u otro acompañamiento que complemente esta receta.

También te puede interesar: Costillar de Cerdo Ahumado: 3 secretos para prepararlo