5 complementos a considerar para tu próximo asado criollo

Antes de buscar carnes para parrilla, debemos saber exactamente qué queremos comprar, ya que hay muchas opciones en el mercado para hacer un excelente asado. Sin embargo, más allá de los cortes de carnes especiales para un asado, también podemos -y debemos- considerar otros ingredientes cárnicos complementarios que convertirán nuestro asado criollo en una referencia entre familiares y amigos.

Es justamente de ello que queremos hablarte en esta oportunidad, de esas carnes que puedes considerar para tu próximo asado criollo, y que para algunos maestros parrilleros ya son elementos infaltables en su lista de compras.

Contenido

Complementos para un asado criollo: ¡deleita a tus comensales!

Un buen asado dependerá de muchos factores, como el término de la carne preferido, el modo de cocción realizado e incluso los aderezos aplicados. Sin embargo, el elemento determinante es la carne que utilices, ya que esta debe ser de muy buena calidad.

Te puede interesar: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado.

Como mencionamos al principio, existen cortes especiales para estas preparaciones a la parrilla, tanto de carne vacuno, como de cerdo, además del pollo, que algunas veces figura como uno de los ingredientes principales. Pero además de estos, también puedes considerar las siguientes alternativas complementarias:

1. Longanizas y chorizos

Una parrillada para ser considerada como tal, debe contar con longanizas, chorizo y/o prietas. Aunque lo que hace al asado ser asado es el tipo de preparación de la carne, estos elementos le dan un verdadero toque parrillero. Algunas variedades a las que puedes recurrir son: longaniza, longaniza parrillera, chorizo parrillero, longanicilla parrillera, choricillo cocktail, entre otros. ¿Te imaginas un asado sin estas delicias?

2. Salchichas

Al hablar de este producto seguramente piensas en completos, pero la verdad es que últimamente las salchichas han tomado relevancia a la hora de hacer un asado, convirtiéndose en un elemento más de este tipo de comidas. Hay quienes prefieren las vienesas tradicionales, otros optan por las tradicionales con piel, pero también existen otras alternativas, como las mini salchichas y las salchichas gordas.

3. Hamburguesas

Al igual que las salchichas, las hamburguesas también están tomando terreno en los asados. Incluso en algunos países como Estado Unidos, familiares y amigos suelen juntarse para hacer hamburguesas a la parrilla, las famosas barbacoas, por lo que no es de extrañar que poco a poco hayan tomado el lugar que tienen hoy día en los asados. Ha sido tal su relevancia, que hasta hay una hamburguesa parrillera, ideal para estos fines.

4. Costillar ahumado

Los costillares suelen usarse en los asados. Sin embargo, el costillar ahumado tiene una singularidad, y es su presentación, que al estar en salmuera no debe ponerse directamente sobre la parrilla como algunos creen, pero con el manejo adecuado, puede ser una alternativa muy buena para ofrecer en tu parrillada. Para conocer más detalles sobre este tipo de producto te invitamos a leer nuestro artículo: 3 secretos para preparar costillar ahumado.

5. Anticuchos

Esta es otra manera de ofrecer asadito a tus invitados. Finas varitas con trozos diferentes de carnes y vegetales a la parrilla. Si bien los anticuchos no son un tipo de carne propiamente, sino una presentación, creemos oportuno considerarlas en este listado, ya que se pueden adquirir armadas y listas para asar, tanto en carnicerías, como tiendas y supermercados, por lo que también es una opción a considerar al momento de hacer las compras para tu parrillada.

También puedes leer: Algunos tips para marinar carne para tu rico asado.

Complementa tu asado criollo con Cecinas Llanquihue

Como puedes apreciar, muchas de estas opciones están disponibles en Cecinas Llanquihue, productos de calidad para todo tipo de recetas y preparaciones, como una buena parrilla para compartir con familiares, amigos y otros invitados.

Contamos con más de 100 años que respaldan nuestro esfuerzo por llevar a tu mesa la mejor tradición en carnes. Visita nuestro blog frecuentemente y mantente al tanto de las novedades que publicamos para ti.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.