¿Cómo hacer pizza casera? Tips y recomendaciones

Si sabes cómo hacer pizza casera, podrás lucirte en las reuniones con amigos o familiares. Pero para llenarte de elogios, antes debes prestar atención a ciertos aspectos, como la masa, la calidad de los ingredientes y algunas cosas más.

En Cecinas Llanquihue queremos que te conviertas en un maestro de la pizza. Por eso, a continuación, te compartimos siete consejos para preparar la mejor pizza casera.

Contenido

Cómo hacer pizza casera con Cecinas Llanquihue y deslumbrar

Hacer una pizza casera que deslumbre puede ser más sencillo de lo que te imaginas si prestas atención a lo siguiente:

La masa

La masa es la base de la pizza y, así como construir un edificio en terreno defectuoso sería un real desastre, con esta preparación ocurre lo mismo. Para asegurar la calidad, lo mejor es preparar la masa y evitar comprarla ya hecha.

Basta con elegir una harina básica, blanca y refinada. De esta manera podrá absorber la cantidad de agua suficiente, siendo altamente moldeable para dar la forma que desees. 

Ahora, el proceso de amasado también tiene su técnica. Es necesario mezclar la levadura con la harina, y agregar agua y sal en cantidades justas. El amasado tiene que ser desde el centro hacia afuera. Cuando veas que la masa se despega de las manos, significa que ya está lista.

La salsa

Después de la masa, la salsa. Puedes usar una ya cocinada o utilizar una lata de tomate triturado.  Lo importante es añadir aliños o condimentos precisos, como el aceite de oliva, cebolla u otras verduras que puedan mezclarse bien con la salsa.

En cuanto a cantidades, con 100 ml es suficiente y debes aplicarla antes de hornear la pizza. Si te excedes con la salsa, la masa quedará blanda y para nada crujiente.

El queso

Así como la masa y la salsa, el queso es, para muchos, un elemento básico de esta preparación. Por lo mismo, es otro de los puntos en los que hay que poner mucho cuidado a la hora de hacer una pizza casera de calidad.

No es recomendable utilizar el típico queso laminado que se le pone al pan. Para este caso, lo que debes ocupar es un buen queso mozzarella, el cual es ideal para preparar pizzas, debido a su textura y consistencia.  

Además de la base con mozzarella, también puedes combinar otras variedades, como trozos de queso azul o parmesano.

El tomate

Si tu pizza tendrá tomate como ingrediente principal, este debe ser de calidad. En cambio, si será solo un complemento, una buena alternativa es utilizar tomates cherry, saltearlos y agregarlos una vez la pizza esté lista.

Combinaciones y cantidad

Existen múltiples variedades de pizza, pero no intentes mezclar todas las variedades en una sola. Al incluir demasiados ingredientes, puede que algunos queden más horneados que otros y, a la hora de degustar, la experiencia no será la mejor. Por otra parte, entre tantos sabores terminarás preguntándote “¿de qué es esta pizza?”.

En cuanto a combinaciones, se recomienda no usar más de cuatro o cinco productos distintos y no abusar de ellos.

Creatividad

La pizza napolitana es una de las más populares, pero no por eso debe ser la única a la hora de cocinar. Mientras exista compatibilidad y calidad en la combinación de ingredientes, las posibilidades son múltiples. Si vas a utilizar alimentos frescos no los cocines demasiado, para resaltar esta propiedad.

A la hora de ser creativos para deleitar a los invitados, lo mejor es combinar ingredientes que a todos gusten. Como mencionamos en un principio, las pizzas caseras deben evitar estar sobrecargadas, para así no perder su esencia, así que te recomendamos preparar diferentes alternativas y así tus comensales pueden elegir y degustar diferentes opciones.

Entre los mejores ingredientes que puedes considerar están: el prácticamente infaltable pepperoni, chorizos o longanizas, jamones comunes, jamones crudos, tocino, salames, diferentes tipos de quesos y por supuestos vegetales, como cebolla, pimientos de diferentes colores, champiñones, aceitunas, albahaca y cualquier otro de tu preferencia.

El horno

Una de las claves para conseguir una pizza de base crujiente, es su horneado. Por eso, no introduzcas la pizza al horno si no se ha precalentado lo suficiente. 

La temperatura ideal es por sobre los 225°. Los hornos profesionales pueden superar fácilmente los 400°, pero en casa, deberías cocinar la masa en un horno precalentado a 250°, durante doce a dieciséis minutos. Recuerda: tiempo corto, temperatura alta y la masa a temperatura ambiente antes de introducirla.

Incluye los mejores ingredientes para una experiencia única

Para hacer una pizza casera que te llene de elogios, es fundamental utilizar ingredientes con la mejor calidad. Por eso en Cecinas Llanquihue contamos con una gran variedad de productos para complementar tu preparación. Nosotros ponemos el sabor con los mejores ingredientes y tú la creatividad y cariño. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.