5 opciones de comida para picnic

Cuando vamos de picnic con la familia o amigos, es primordial contar con un buen aperitivo para compartir y disfrutar del paisaje. Esta comida debe ser ligera y sencilla para facilitar su transportación, por eso te daremos algunas opciones de comida para picnic que puedes disfrutar esta temporada de primavera y verano.

5 comidas para picnic

El hecho de que una comida sea sencilla, no quiere decir que no sea deliciosa y de calidad, así que atrévete a probar una de estas opciones :

1. Sándwich

El sándwich siempre ha sido una de las alternativas más utilizadas para llevar a un día de campo o picnic. Aunque parezca una opción básica, es una de las más simples pero deliciosas, además de una de las más versátiles, ya que puedes hacerlo con todo lo que quieras.


2. Empanadas y pasteles

Son alimentos sencillos y deliciosos. Las empanadas pueden ser de diferentes sabores, aunque ten presente que al estar al aire libre, no habrá lugar para calentar, aún así las empanadas de pino con carne molida, de queso o jamón queso pueden ser una alternativa. Los pasteles ideales suelen ser las tartaletas y kuchenes, para darle un toque dulce a tu velada.


Te puede interesar: Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde


3. Ensaladas

Este es otra excelente opción, considerando que se comen frías o a temperatura ambiente. Aunque puedes hacer cientos de combinaciones de ingredientes según tu preferencia, las ensaladas con jamón tipo serrano le dará un toque especial a tu picnic.


4. Embutidos

Este tipo de alimentos como el chorizo, salame, lomo vetado ahumado, lomo kassler, jamones o el chorizo español son alimentos prácticamente infaltables en un picnic o día de campo. Lo puedes comer solo o acompañado por rebanadas de pan.


5. Comida para picnic: Frutas, snacks y quesos

Las frutas son otro de esos alimentos frescos y deliciosos que son prácticamente obligatorios en un picnic, acompáñalos con láminas o trocitos de queso Llanquihue y disfruta de una explosión de sabor en tu paladar. Los snacks también son una buena idea; lleva contigo galletas, papas fritas o tortillas, no ocuparán mucho espacio en tu canasto y podrás comerlo en cualquier momento.


Puedes leer: Salsas para sándwich ¡escoge la que te guste!


Aprovecha el buen clima de la temporada y aventurate a hacer un día de picnic con familiares y amigos en cualquiera de los espacios y parques naturales dispuestos a lo largo y ancho de todo Chile.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.