En Chile, el churrasco es un corte vacuno generalmente muy fino, el cual es muy delicioso. Suele aplicarse mucho en nuestra gastronomía en la preparación del sándwiches como el Barros Luco y en los famosos sándwiches similares a los completos conocidos como As.
Pero el churrasco no es netamente chileno, ni se refiere a solo tipo de corte vacuno, por ello aquí te diremos algunas curiosidades y te presentaremos variantes de esta maravilla cárnica.
Contenido
Conociendo más sobre el churrasco
El churrasco originalmente es de España, llegado a nuestro continente durante la colonia, haciéndose muy popular especialmente en Sudamérica. Sin embargo, el churrasco se sirve de manera diferente, y de hecho, se refiere a cortes distintos en cada país.
Variantes presentes en América del sur
En Chile el churrasco suele hacerse a la plancha y servirse en sándwiches e incluso en asados, mientras que en Argentina, Uruguay y Paraguay es parte de comidas más completas como colación, siendo acompañado de arroz, ensaladas e incluso papas fritas o puré. En Venezuela el churrasco se refiere a un corte de carne más contundente, hecho a la parrilla o asado, constituyendo un plato principal, y en Brasil decir churrasco es hablar de un asado o parrilla como tal.
El churrasco según el país
Como mencionamos en un principio, en Chile conocemos como churrascos a cortes muy finos de carnes, pero si vamos a otros países y pedimos churrasco en un restaurante local, nos servirán algo muy diferente a lo que conocemos en nuestro país.
En otras naciones son cortes gruesos y grandes, como el bifé de chorizo y la entrecote. En Colombia también es conocido como solomillo, no tiene hueso y suele prepararse al horno.
Por su parte, en España se le llama churrasco a un despiece obtenido de la falda de ternera que suele incluir huesos y partes del cartílago del costillar. Así que no te sorprendas cuando te sientes a comer churrasco durante tus vacaciones en el extranjero.
Preparación del churrasco
En Chile, el churrasco no requiere una preparación muy elaborada, basta con añadir sal y condimentos al gusto, los cuales pueden variar según las preferencias de cada quien. A la hora de preparar un sándwich o alguna otra receta, la salsa también dependerá del gusto del consumidor. Sin embargo, una de las más habituales son las tradicionales ketchup, mayo y otras más elaboradas, como chimichurri.
Te puede interesar: Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde.
Puedes leer: Los acompañantes ideales de un asado chileno.
En Cecinas Llanquihue le ofrecemos a los chilenos un churrasco de excelente calidad, para que sus preparaciones queden perfectas. Sírvele a tu familia y amigos la mejor carne y sin complicaciones.