Cecinas Llanquihue: certificado internacionalmente en el uso de energías renovables

El uso de energías renovables ayuda a cuidar el planeta. Cecinas Llanquihue está fuertemente comprometido con la comunidad local y con el medio ambiente, por esta razón es que como empresa nos preocupamos por utilizar los procesos de producción mediante fuentes limpias.

Uso de energías renovables: avance en las fábricas de Cecinas Llanquihue

Nuestra planta de alimentos utiliza en su totalidad fuentes energéticas 100% limpias y renovables. Nos importa mantener una elevada responsabilidad social empresarial, y por este motivo, nos enfocamos en alinearnos con procesos estandarizados que respalden objetivamente el ejercicio comercial sustentable. 

La empresa más grande de generación de energías renovables en europa Statktaft, quienes se dedican a producir energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas, y además, suministra calefacción urbana; en el año 2020 nos otorgó el Certificado de Energía Renovable bajo el estándar I-REC (International – Renewable Energy Certificates) que verifica el uso correcto de los protocolos de sustentabilidad a nivel mundial en nuestras dependencias. Pese a la contingencia sanitaria global, no nos detuvimos para cumplir con nuestro objetivo: cuidar al planeta.

uso de energías renovables

¿Cuál es el uso de energías renovables de Cecinas Llanquihue?

Tenemos un acuerdo contractual de suministro eléctrico equivalente a un volumen de 8 GWh anual desde el 2018 hasta el 2026. Además, dentro de nuestra agenda se encuentran contemplados los 17 ítems de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que tienen como meta aminorar los efectos del impacto medioambiental generado por la actividad humana.

Según Francisco Mödinger, gerente de planificación y desarrollo de Cecinas Llanquihue: “Uno de esos objetivos es precisamente el tema de las energías. Cómo podemos reducir la huella de carbono y entre otras cosas usar la energía limpia de CO2. Lo que hace Statktaft aquí en definitiva es usar solamente Centrales hidráulicas de pasada. Entonces por supuesto que esas entran en la categoría de energías renovables no convencionales. Aquí no hay termoeléctricas, no hay carbón, no hay petróleo, no hay nada. Es el paso del agua que genera electricidad. Eso es lo que nos atrajo mucho, pensando en la Carbono neutralidad que se ha puesto como horizonte país el año 2030 ”.

Cecinas Llanquihue, comprometido con el uso de energías renovables

Nuestro foco siempre será entregar los mejores productos elaborados con la más alta calidad, pero siempre mediante el uso de energías renovables ya que para nosotros es muy importante el cuidado del medioambiente y el bienestar de nuestra comunidad local. Si quieres saber más acerca de nuestra empresa y nuestras cecinas, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.