Cena de navidad deliciosa junto a Cecinas Llanquihue

La cena de navidad es el momento más esperado por todos los comensales en estas fechas. Es la mejor oportunidad para compartir y agasajar a tus invitados. Si deseas conocer algunas ideas, continúa leyendo.

Ideas deliciosas para una cena de Navidad

Picoteo: Corona de salami navideña

cena de navidad

Antes de sentarse a la mesa, una buena idea es preparar un pequeño cóctel que sea el preámbulo perfecto para una cena de Navidad. Estos pasabocas son ideales para brindar.

Para dar la forma de corona, escoge un plato redondo para guiarte. Toma algunas rodajas de salami y dóblalas sobre sí mismas. Con ayuda de un mondadientes, atraviésalas para darles firmeza y pincha otros ingredientes como aceitunas, queso y tomate cherry. Repite el procedimiento y ve ordenando de manera circular para formar la corona. Finalmente, pon algunas hojas de romero fresco para decorar.

Aperitivo: Bocadillos de paté

Ya sentados en la mesa, debes iniciar tu cena de Navidad con algún aperitivo. Nosotros te recomendamos estos deliciosos bocados con paté. Esta es una preparación realmente sencilla de hacer, pero se ve muy elegante.

Solamente necesitarás un pan que sea muy esponjoso y grueso. Si eres bueno en la cocina, puedes ofrecer uno confeccionado por ti mismo. A continuación, úntalo con una capa gruesa de paté y con ayuda de un molde cortante, haz las porciones. Puedes utilizar temáticas navideñas como estrellas e incluso el árbol. Si no tienes estos accesorios de cocina, no te preocupes porque puedes hacerlo manualmente con un cuchillo. Para dar el toque final, decora los platos con un poco de arándanos rojos, hojas de cilantro, sal de mar y pimienta roja.

Plato de fondo: Costillar de cerdo

cena de navidad

Las protagonistas de esta cena de Navidad serán las costillas de cerdo. Para elaborar esta fantástica receta, primero debes sumergir el costillar en agua hervida por aproximadamente 5 minutos para retirar el exceso de sal y grasa. Luego, debes dejarlo marinando en salsa barbecue por al menos 1 hora. Después, precalienta el horno a 200ºC y luego hornea las costillas por 30 minutos o cuando ya estén doradas. Para acompañar esta deliciosa proteína, puedes utilizar algunos vegetales como el brócoli y la zanahoria, agregando algunos gajos de mandarina que aportarán un sabor cítrico agridulce muy gustoso. ¡Quedarás como rey!

Puedes leer: 3 platos navideños para disfrutar en familia

Te puede interesar: 3 recetas navideñas fáciles para tus fiestas de fin de año

Cena de Navidad Cecinas Llanquihue

Cecinas Llanquihue está junto a ti en los momentos más especiales del año. Prepara una deliciosa cena de navidad con nuestros sabrosos productos. Si quieres conocer más recetas y costumbres del sur de nuestro país, te invitamos a continuar leyendo el blog.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.