Cecinas Llanquihue: historia y tradición en la mesa de los chilenos

Cecinas Llanquihue es una empresa con más de 100 años que respaldan y avalan nuestro compromiso con el pueblo chileno. Durante generaciones hemos sido sinónimo de calidad y hemos estado presente en las mesas de todo lo largo y ancho del país, es por ello que en esta oportunidad queremos compartir contigo algunos de los recuerdos que forman parte de nuestra historia y esencia.

Conociendo un poco más a Cecinas Llanquihue

Nuestra historia se remonta al año 1852 con el arribo de uno de nuestros fundadores a Chile proveniente de Alemania, Lorenzo Mödinger quien llegó al actual Puerto Montt y fundó en 1914 una carnicería junto a un compatriota suyo.

Posteriormente se mudo con su esposa Teresa Leichtle y sus 10 hijos a la ciudad de Llanquihue, donde se reinventaron y abrieron una segunda sucursal de la carnicería, pero el negocio no repuntaria hasta mucho después, cuando ya había pasado a manos de sus hijos tras su muerte. Ellos con arduo trabajo fueron expandiendo las operaciones hasta convertirse en lo que hoy en día es Cecinas Llanquihue.

Adversidades enfrentadas

En su historia la empresa enfrentó muchas adversidades. Tal fue el caso, cuando bajo la gerencia de los hermanos Mödinger, en 1943 un voraz incendio acabó con toda la propiedad incluyendo la casa familiar y esta tuvo que remontarse paso a paso.

Posteriormente en 1960, otra tragedia causa estragos, no solamente a la familia Mödinger, sino también a todo el sur del país: un gran terremoto, que llevó a mudar el negocio a su ubicación actual.

Resurgimiento y consolidación de Cecinas Llanquihue

Tras las dificultades enfrentadas, la empresa decidió no detenerse y seguir con su misión. En este resurgimiento y consolidación que comenzó en los años 60 participaron no solo los hermanos Mödinger, sino también esposas e hijos que ayudaron a que la carnicería lograra su evolución a lo que conocemos hoy día.

3 generaciones que tras el trabajo duro y constante construyeron los cimientos de una gran compañía que bajo la gran demanda de los consumidores decidieron expandirla y crear nuevas dependencias destinadas a producir embutidos y ahumados, más instalaciones para matadero y paulatinamente la extensión de su capacidad abastecimiento que llegó a todo el país.

Compromiso con el ambiente

La naturaleza de nuestra industria nos lleva a preocuparnos y comprometernos con el medio ambiente y el impacto que pueda generar nuestras operaciones, es por ello que aplicamos diferentes sistemas para llevar a cabo nuestras actividades de manera conscientes, siendo Cecinas Llanquihue de las primeras empresas que a principios de este milenio implementó el Programa de Producción Limpia, iniciativa de CONAMA (Comisión Nacional de Medio Ambiente).

Cecinas Llanquihue: sabor y calidad con tradición

Las recetas con las que producimos todos y cada uno de nuestros productos se han mantenido en el tiempo, cambiando únicamente los procesos de producción, los cuales se van actualizando, aplicando avances tecnológicos para asegurarle a nuestros consumidores de obtener un producto altamente seguro, confiable y con certificación de calidad.

La familia Cecinas Llanquihue que cada día crece más y más, al igual que nuestro compromiso con los equipos de trabajo que nos ayudan a mantenernos en pie; un compromiso que también mantenemos con el medio ambiente, nuestros proveedores locales, clientes, distribuidores y sobre todo, con la familia chilena, nuestro principal motor.

Cecinas Llanquihue, más de 100 años presente en la mesa de los chilenos. Generaciones de tradición y calidad.

Te puede interesar: Etiqueta nutricional de los alimentos chilenos: ¿Cómo entenderlo?

Puedes leer: 7 maravillas en el sur de Chile que debes conocer.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.