Cecina, un mundo de posibilidades culinarias

La cecina tiene su origen en España y consiste en la deshidratación de la carne, muy similar al jamón. Este producto alimenticio además de delicioso, es sumamente versátil y con el que puedes experimentar un sin fin de posibilidades culinarias.

Contenido

Cecina: Las mejores ideas para que sorprendas a todos

La cecina puede ser de diferentes tipos de carne: vacuno, cabra, conejo, liebre e incluso de carne de caballo, burro o buey. En Llanquihue tenemos una excelente variedad de cecinas hechas con carnes de primera, con las que puedes experimentar nuevos sabores para deleitar a tus familiares y amigos. Aventúrate a descubrir tus destrezas con estas sencillas y auténticas recetas ¡Fácil y rápido!

1 – Rollitos de cecina

Extiende en una bandeja láminas de cecina -puede ser lomo Kassler, lomo vetado ahumado, tocino ahumado, lomito de cerdo, jamón-, coloca en cada lámina queso crema, paté o cualquier relleno cremoso de tu preferencia, enróllalos en forma cilíndrica y rocialos con finas hierbas como romero, tomillo o alfalfa.

2 – Croquetas de cecina

Poner a cocinar a fuego medio salsa bechamel, agregarle trocitos cortados de cecina y revolver hasta crear una masa uniforme, déjala reposar en el refrigerador por un par de horas, luego moldear la masa y darle forma de croqueta, pasar por huevo batido, harina y pan rallado para empanizarlas, freír en aceite hirviendo, dejar enfriar y servir con un delicioso dip.

.

3 – Ensalada de queso cabra y cecinas

Una alternativa muy sana y deliciosa es una ensalada a base de lechugas, tiras de zanahorias, rúcula, palta, cubos de queso cabra y trozos de cecina o jamón, rociale aceite de oliva y una pizca de sal a tu gusto. También puedes agregarle una vinagreta de mostaza y miel y/o higos para resaltar el sabor de esta exquisita receta.

Te puede interesar: Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas

Puedes leer: Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde

4 – Arroz chaufa con cecina y chorizos

Calienta en un wok o sartén abundante aceite, vierte tiras de cecina y chorizo con cebolla, pimiento y vegetales a tu gusto, saltéalos y agregale una taza de arroz y tortilla de huevos  previamente cocidos y sal al gusto ¡Y a disfrutar!

Picoteos de cecina para deleitar

1 – Bocado de cecina

Envuelve un trozo de palta y queso fresco o mozzarella en láminas de cecinas, colócalo sobre una rodaja de pan de molde tostado y sírvelo a tus invitados, puedes untar el pan con un poco de mantequilla para mayor sabor.

2 – Tapas de cecina

Rebana marraquetas, colócale trocitos de tomate, hierbas, sal y cecinas picaditas, introdúcelo al horno por unos minutos y sírvelo con alguna salsa de tu gusto

3 – Milhoja de cecina y queso camembert

Corta una rebanada de pan de molde a la mitad, colócale rebanadas de cecina y queso camembert de forma intercalada, puedes utilizar también queso azul o cualquier otro que tengas a la mano y una o más tipos de cecinas.

4 – Mini pizzas de cecina

A pequeñas porciones de masa para pizzas colócale salsa de tomate, tomate en trocitos, un pedacito de queso mozzarella y una tirita de cecina, cocinar en el horno por unos minutos ¡Y ya está! Puedes combinar también otros ingredientes de tu gusto como champiñones, aceitunas, pimientos, cebolla, etcétera.

Cecinas Llanquihue

Recuerda que en Llanquihue tenemos los productos que necesitas para aventurarte a preparar estas delicias culinarias. Lomo Kassler, lomo vetado ahumado, tocino ahumado, lomito de cerdo, jamón son solo algunas de las alternativas que tenemos para ofrecerte, descubre más productos haciendo clic en el siguiente enlace.

Ya tienes las alternativas prácticas y sencillas para tu próxima junta con familia y amigos, tu tiempo es valioso, por eso puedes poner en práctica cualquiera de estas novedosas opciones rápidas, pero sumamente exquisitas. Usa productos de calidad, usa Llanquihue y sé un anfitrión o anfitriona de referencia.

cecina

Deja tu comentario

Your email address will not be published.