6 comidas con carne molida para tu almuerzo

La carne molida es uno de esos alimentos que no suele faltar en nuestro refrigerador. Muchos limitan su preparación como acompañante de pastas o relleno de lasaña, pero en realidad, este puede ser el ingrediente principal de muchas preparaciones que debes intentar en casa ¡y sin complicaciones!

6 platos con carne molida que debes preparar en casa

La versatilidad de la carne molida es tan ilimitada como puede ser la imaginación humana, por eso te daremos algunas recomendaciones para que le des un buen uso a la carne molida que Llanquihue tiene para ofrecerte.


1. Pastel de carne

Es una opción sencilla, pero muy deliciosa. Cubre una bandeja con láminas de tocino ahumado, luego coloca la carne molida previamente cocida sobre ella e introduce al horno por 50 minutos aproximadamente o hasta dorar la cubierta. Puedes colocar huevos duros como relleno si así lo prefieres, ¡y a disfrutar!


2. Albóndigas rellenas

Amasa la carne molida con aliños de tu preferencia, como cilantro, cebolla, pimientos y ajo, además de la respectiva sal y pimienta al gusto. Una vez lograda una consistencia moldeable, toma cubitos de queso o tocineta y cúbrelas con la carne molida, formando bolitas no muy gruesas para lograr una buena cocción interna. Sofríelas en aceite hirviendo y sírvela como plato principal o aperitivo.


3. Vegetales rellenos

Primero prepara tu guiso de carne molida a tu gusto, luego dispón sobre una bandeja pimientos rojos, amarillos o verdes, según tu preferencia, zapallo italiano o berenjena. El vegetal de tu elección debe estar limpio y con la cavidad y dispuesta para el relleno. Coloca la carne dentro y cúbrela con queso antes de meter al horno, y a comer.


4. Aros de hamburguesa

Corta cebolla en rebanadas gruesas, toma algunos aros de cebolla y rellénalos con carne molida cruda previamente aliñada, hasta la mitad del aro, coloca un trozo de queso al centro y cúbrela con más carne, apánalo con harina, huevo y pan molido, fríelo y estará listo para servir.


5. Quesadillas de carne molida

Para preparar esta receta, coloca sobre tortillas de harina de trigo, algunas láminas del queso de tu preferencia, carne molida previamente cocinada, y algunas rodajas de vegetales como tomate o porotos verdes de forma opcional, cúbrelas con más láminas de tortillas e calientalas sobre una plancha o sartén antes de servir.


6. Papa rellena con carne molida

Antes de preparar esta receta, debes tener listo un puré de papas. Sazona la carne a tu gusto, toma un cuadrito de queso y haz bolitas, las cuales debes hornear hasta dorar antes de cubrirlas con el puré, formando una bola más grande y rociándolas con harina de trigo. Luego freír en aceite hirviendo y servir con la salsa que prefieras.

Te puede interesar: Algunos tips para marinar carne

Puedes leer: 4 maneras de preparar platos con tocino ahumado.

¿Te atreverías a probar algunas de estas recetas? Recuerda que en Cecinas Llanquihue tenemos todos los productos cárnicos y cecinas que necesitas para preparar estas delicias, con la calidad que tú y tu familia merecen. Visita nuestra tienda virtual y consigue ofertas sorprendentes. Llanquihue, calidad y sabor al mejor precio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.