Brusquetas: 7 combinaciones para sorprender a todos

Cuando se tiene un compartir en casa en lo primero que pensamos los chilenos es ¿qué puedo ofrecer a mis invitados? Ser un buen anfitrión es algo que nos caracteriza a todos los latinoamericanos, por eso te diremos una de las mejores opciones para deleitarlos: las brusquetas.

Este entremés es ideal para tus picoteos, son fáciles de hacer, pero elegantes, a pesar de ser sencillas ¡y muy deliciosas! Aunque su sabor dependerá de la calidad de los ingredientes que utilices. En Cecinas Llanquihue tenemos una variedad de productos con los que puede hacer el mejor entremés que han probado tus invitados y aquí te diremos cómo hacerlos.

Brusquetas para disfrutar

Esta exquisitez de origen italiano es perfecto para servir en cenas, celebraciones y reuniones de todo tipo. Te presentamos algunas combinaciones que puedes hacer con productos Llanquihue, sírvelo como antipasto entre tus amigos y lúcete como anfitrión.


Te puede interesar: Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas.


1 | Caprese chileno

Lo admitimos, es una ocurrencia nuestra. Trata de una preparación similar al caprese original, pero sustituyendo el queso mozzarella por un queso tan chileno como Llanquihue, queso mantecoso. Coloca sobre tus rodajas de pan algunos cuadritos de tomate, hojitas de albahaca y trocitos de queso mantecoso, llévalo al horno por unos minutos y disfruta de un sabor muy italiano, pero con toque chileno.


2 | Jamón tipo serrano y queso fresco

Coloca sobre el pan cortado en trozos aceite de oliva y orégano entero deshidratado, luego dispón una rebanada de queso fresco y sobre ella una lámina de jamón tipo serrano o jamón serrano de la Patagonia en rollos cilíndricos, y ya está.


3 | Brusqueta de Lomo

Puedes utilizar lomo vetado ahumado, lomo kassler, o lomo lachs, para hacer esta brusqueta. Agregale rúcula y trocitos de queso de tu preferencia y disfruta de un picoteo de primera.


4 | Queso y tocino ahumado

Como mencionamos anteriormente, para la preparación de brusquetas suele usarse queso mozzarella. Sin embargo, puedes utilizar queso mantecoso e incluso queso gouda y tocino ahumado en trocitos o en rollitos , rocíalos con orégano y colócalo en el horno antes de degustar.


5 | Queso crema y salame

Si te gusta algo más cremoso, úntale al pan un poco de queso crema y colócale rollitos de salame o láminas delgadas de petit salamín.

6 | Chorizos y longanizas

El chorizo también es una alternativa para preparar tu entremés. Pon sobre el pan tostado trocitos de chorizo sofrito y tomate condimentado, más unas ramitas de albahaca o rúcula y prueba una brusqueta al mejor estilo de choripán.


7 | Paté y hierbas

Otra buena opción es untar el pan con el paté de tu preferencia y adicionarle laminitas de queso, y hierbas varias para resaltar la combinación de sabores. 


Puedes leer: Escoge el mejor picoteo para servir el 18 de septiembre.


Una brusqueta es un alimento de preparación libre, como las pizzas y los sándwiches, es decir, puedes colocarle lo que quieras, los ingredientes variarán según el gusto de cada quien. Descubre todas las alternativa que tenemos en Llanquihue para ti y brindale a tu paladar y al de tus invitados la calidad que se merecen.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.