Recorriendo los bosques del sur de Chile

Los bosques del sur de Chile son famosos gracias a la magia que los envuelve. Más allá de los misticismos, su conexión con la naturaleza es lo que le da su encanto, y lo mejor de todo, es que pueden visitarse para vivir una experiencia única y desconectarse del mundo moderno y el estrés de la vida cotidiana, especialmente aquellos quienes viven en ciudades rodeados de concreto, ya que estos lugares son perfectos para renovar energías y hacernos sentir vivos nuevamente.

Por esta razón hemos decidido enumerar algunos de los bosques más representativos del sur de nuestro país, para que te animes a visitarlos.    

Descubriendo los bosques del sur de Chile

Una de las cualidades más destacadas del sur de Chile, es su riqueza natural, y los bosques son un claro ejemplo de ello. A continuación te presentamos algunos de los que debes conocer apenas tengas la oportunidad.

Futaleufú

bosques del sur de chile

Ubicación: A 150 km de la ciudad de Chaitén. Región de Los Lagos.

Es un hermoso lugar que se encuentra rodeado de frondosos bosques de la gran cordillera de los Andes. Este lugar es perfecto para aquellos que aman el turismo de aventura y actividades extremas, ya que el río que encontramos allí se destaca como uno de los 3 mejores del mundo para hacer rafting y kayak.

Otra característica destacable de este paraíso terrenal, es que es el hogar de una especie de ciervo endémico de nuestro país, el huemul, que con un poco de suerte podríamos llegar a observar, si nos encontramos haciendo trekking por uno de sus múltiples senderos.

Queulat

bosques del sur de chile

Ubicación: Cercano a la ciudad de Coyhaique. Región de Aysén

Queulat alberga uno de los bosques más lindos de todo Chile, el cual se caracteriza por ser “siempreverde”. Aquí se encuentra el famoso Ventisquero colgante; una caída de agua congelada que te dejará helado de la impresión con solo verlo.

Un aspecto destacable de Queulat, es que es de fácil acceso y posee muchos senderos, lo que lo convierte en un bosque ideal para hacer trekking y montañismo. Por otra parte, este espacio es idóneo para todos aquellos que les encanta contemplar aves y fauna silvestre.

Huerquehue

bosques del sur de chile

Ubicación: Provincia de Cautín, cercano a las comunas de Cunco y Pucón. Región de la Araucanía.

Este hermoso lugar se encuentra enclavado entre cerros llenos de riachuelos y lagunas cristalinas, aunque también podemos encontrarnos el lago verde, cuyas aguas son color esmeralda. En esta zona boscosa los visitantes tienen la posibilidad de acampar y vivir una experiencia única; también hay miradores, zonas especiales para picnic, y por supuesto, senderos para caminatas y trekking.

Tantauco

bosques del sur de chile

Ubicación: Comuna de Quellón, Isla Grande de Chiloé. Región de Los Lagos

Se encuentra en la parte más remota de la Isla Grande de Chiloé y representa uno de los bosques más antiguos del país, con árboles milenarios que se originaron en la última glaciación de la historia, lo que demuestra la importancia ecológica e histórica de este mágico lugar. Es tal su relevancia biológica, que el mismo Charles Darwin lo visitó en su tiempo y quedó impresionado con el paisaje y lo que encontró allí.

Tantauco posee varios ríos, lagunas y diversas especies de flora y fauna, por lo que es considerado como uno de los bosques más salvajes de Chile. Aún así es apto para visitantes de todo tipo, ya que cuenta múltiples accesos como senderos, puentes y atractivos como miradores para contemplar los impresionantes paisajes que están distribuidos a lo largo de 118 mil hectáreas.

¡Visita los bosques del sur de Chile!

Estas son solo 4 opciones que puedes visitar en tus próximas vacaciones. Recuerda que para hacer estos recorridos debes tener energía y alimentarte de manera adecuada, para lo que puedes preparar deliciosos aperitivos para el camino con Cecinas Llanquihue.

Nuestros productos son perfectos para acompañarte en tu día de campo y hacer picnics. Dale sabor a tu aventura y cuéntanos cómo te fue. Cecinas Llanquihue, contigo en todo momento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.