Asado dieciochero: 5 ideas de adobo para carne de cerdo

Un asado dieciochero exitoso se consigue únicamente utilizando productos de alta calidad. Además, es importante que estos reciban tratamientos que potencien su exquisito sabor. A continuación te mostramos algunas combinaciones de adobo para tu parrillada de fiestas patrias chilenas.

Contenido

Adobos especiales para un asado dieciochero inolvidable

1. Adobo verde

asado dieciochero

Con esta combinación de sabores obtendrás una carne para un asado dieciochero más fresca y sabrosa. Antes de tirar la carne a la parrilla te recomendamos embetunar las chuletas de cerdo Cecinas Llanquihue con una mezcla de ajo, pimienta, albahaca y aceite de oliva. Puedes utilizar un mortero para machacar los ingredientes y lograr que liberen los sabores. Esta mezcla sencilla de pocos ingredientes aportará una sensación completamente diferente.

2. Adobo del bosque

asado dieciochero

¿Quieres darle un toque más especial y gourmet a tu asado dieciochero? Entonces quizás es momento de llevar las cosas un poco más lejos. Puedes adobar el Costillar Ahumado de Cecinas Llanquihue con romero, aceite de oliva, arándanos rojos, granadas, ajo, limón, cebolla morada, chalota y algunas hojas de laurel. Te recomendamos que leas esta guía de  preparación a las brasas especializada en este producto para cocinarlo adecuadamente y obtener un delicioso resultado. También puedes utilizar el horno, ya que ayuda a concentrar mejor los sabores logrando que sepan muy bien. Sin importar cómo la prepares, esta receta es ideal para compartir con un buen vino chileno.

3. Adobo de pomelo

asado dieciochero

Además de el romero, la pimienta y la sal gruesa, puedes aliñar la carne de cerdo con cítricos que combinan a la perfección con los sabores más grasos. En esta ocasión te recomendamos utilizar rodajas de pomelo que hayan estado remojadas en vino tinto. Coloca la carne cubierta con esta fruta por al menos 1 hora antes de llevar al fuego de tu asado dieciochero.

4. Sabor agridulce

asado dieciochero

Puedes preparar unos deliciosos anticuchos de carne de cerdo para tu asado dieciochero con un toque un poco más oriental. Para salir de lo común, realiza una mezcla de jugo de naranja, mostaza, vino blanco y limón (opcionalmente puedes utilizar sake). Deja en remojo por una hora o más y luego trocea la carne. Atraviesa los trozos con las brochetas y simplemente lleva a la parrilla.

5. Adobo chileno

Por supuesto, las costillas de cerdo son aún más sabrosas si son adobadas con productos nacionales. Puedes utilizar una mezcla parecida a la salsa barbacoa que tiene como base el ketchup. Pero para la versión chilensis, utiliza merkén, ají de guindilla, sal del desierto de Atacama (puedes reemplazar por sal de mar) y un toque de miel. Te aseguramos que está exquisito.

Puedes leer: Costillas de cerdo agridulce: diferentes salsas para acompañar

Te puede interesar: 5 complementos a considerar para tu próximo asado criollo

Asado dieciochero con Cecinas Llanquihue

Las fiestas patrias en Chile se celebran con todo el sabor tradicional de las Cecinas Llanquihue. Nuestros productos elaborados con ingredientes seleccionados aportan a tu mesa toda la esencia del sur de nuestras tierras. Si quieres conocer más tips de cocina e información sobre las costumbres de nuestro país, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.