Los acompañantes ideales de un asado chileno

El asado chileno es una de esas comidas estrella en nuestras reuniones sociales, y una excelente oportunidad para compartir entre familiares y amigos. 

Pero todo buen asado debe tener un acompañante para hacer tu parrillada memorable. Por eso te daremos algunas opciones para que acompañes tus asados con sabores tan chilenos como el nuestro.

Disfruta de tu asado chileno como debe ser

El asado es tan versátil que puedes acompañarlo con muchos otros alimentos desde un simple pan o salsa, hasta con una de las ensaladas más elaboradas de un recetario, pero descuida te daremos opciones sencillas, pero deliciosas que potencien el sabor de nuestros ingredientes.

Te puede interesar: 5 tipos de asados para hacer el fin de semana dieciochero.

1. Pebre

Es una especie de picadillo que todos conocemos desde que tenemos uso de razón, ya que siempre ha estado presente en nuestra mesa. Consta entre otras cosas de cebolla, tomate, cilantro, ajo, ají verde, picado finamente aderezado con aceite vinagre y sal.

Existen varios tipos de pebre con el que se modifican o agregan algunos ingredientes, entre ellos: pebre cuchareado, pebre con tomate, pebre de ají cacho de cabra, pebre del sur, y pebre verde.

Esta opción es perfecta para potenciar el sabor de tus choripanes hechos con longanizas, longanicillas, chorizos y choricillos Llanquihue.

2. Chancho en piedra

Es una salsa típica de nuestra gastronomía, variante del pebre. Está hecho de tomates y especias, los cuales deben ser molidos de forma manual en un mortero de piedra, de ahí deriva su nombre. Contrario a lo que puedas pensar, este alimento no contiene cerdo ni derivados de este animal.

Aunque es una salsa de preparación lenta, es un buen acompañante para tus asados y valdrá la pena tomarte el tiempo de prepararla, ya que con ella resaltan los sabores de nuestras prietas y costillar ahumado, productos ideales para hacer tu asado.

3. Ensaladas

Son una muy buena alternativa para degustar con un asado, las puedes hacer de hojas verdes como lechugas o ensalada rallada de zanahoria y repollo, aunque si quieres tener un auténtico sabor criollo, ¡la ensalada chilena es la indicada! Además, es muy sencilla de hacer, ya que solo consta de tomate y cebolla, las cuales puedes aderezar con ajo cilantro, perejil e incluso puedes añadirle algunos toques de orégano, ají o pimienta.

Existe una variante de las regiones del norte de Chile, conocida como nortina, las cuales contienen queso de cabra y/o rocoto, aunque no te quedaría nada mal si utilizas alguno de nuestros quesos para esta versión. Ha sido la acompañante fiel de los asados chilenos por generaciones, así que no dudes en servirla en tu parrillada.

4. Papas en diferentes presentaciones

La papa es un alimento versátil y dinámico, es un excelente acompañante para parrillas, ya que las puedes hacer hervidas, en puré, fritas, rústicas, o duquesas. En los asados chilenos es frecuente encontrarnos con puré y papas duquesas debido a la popularidad que tienen en nuestra mesa, sin mencionar que hace nuestro plato mucho más contundente.

5. Panes de todo tipo para un asado chileno

Cuando haces un asado con chorizos y longanizas Llanquihue, es casi inevitable preparar un choripan, por eso siempre es bueno tener pan marraqueta a la mano. Sin duda alguna el pan siempre es un buen aliado no sólo para los asados, sino también para todo tipo de comidas, picoteos y compartires.

Los panes que puedes tener siempre a la mano, además de marraqueta son: pan amasado, hallulla, chocosito, doblditas y hasta pan frica. ¡Todos son buenos!

Los panes incluso pueden servirte para preparar algunos abrebocas antes del plato principal, para ello no dudes en utilizar ingredientes de primera, como los productos para picoteos que tenemos en Llanquihue para ti.

Puedes leer: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado.

Cecinas Llanquihue te brinda todo lo que necesitas y mucho más. Sirve calidad a tus invitados, sirve Llanquihue, exquisito sabor para tu paladar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.