Arrollado, ¡prueba todo el sabor chileno!

Este plato típico de la cocina chilena, es conocido también como arrollado huaso y consiste en un rollo de carne de cerdo aderazada y cocida, amarrada con un cordón. Presente en nuestro país desde la época colonial, existe una versión española, que a diferencia, la nuestra era realizado con ingredientes locales, con la única excepción de la pimienta que era traída del extranjero. Conoce más de esta delicia chilena y combinaciones para disfrutar.

Contenido

Un sabor del campo

Este plato insigne de la gastronomía chilena, lo podemos encontrar hoy en día en cualquier anaquel de supermercado, pero ¿cuál es su origen? En un principio, era un plato propio de nuestros campos, originado en la era precolonial, hasta que la alta sociedad de la época lo adoptó para servirlo en sus mesas, popularizándolo hasta nuestros días.

Aunque preparado de forma tradicional, cada región y restaurante tiene su propia manera y estilo de prepararlo, hay un estándar que muchos suelen adoptar. Aquí te decimos la forma más sencilla de hacer tu propio arrollado huaso.

La creación de una delicia

Ingredientes

Los ingredientes para crear esa maravilla culinaria son pulpa de cerdo, panceta o tocino, cuero de cerdo, vinagre, ajo, ají rojo, cubitos de caldo de carne, comino, sal, pimienta y merkén (este último ingrediente es opcional). Además de esto, se requiere un cordón para realizar el amarre que unifique el rollo.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar en tiras la pulpa de cerdo y la panceta o tocino, luego mezclamos los ingredientes para sazonar  en un pocillo, donde impregnaremos las tiras de carne y dejaremos marinar por un periodo de por lo menos 4 horas. luego armar el arrollado alternando las tiras de pulpa con tiras de tocino, darle forma de cilindro y amarrar. Cocinar a fuego medio alto por alrededor de 2 horas hasta ablandar la carne, dejar enfriar dentro del caldo, escurrir y cortar en lonjas.

Te puede interesar: Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde

También puedes leer: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado

De Plato fuerte a embutido

Nuestra marca te ahorra todo el engorroso proceso de preparación te ofrecemos un producto hecho con los mejores ingredientes de calidad y con un sabor inigualable y en presentación sencilla, pero ¿cómo servir y disfrutar de mejor forma este alimento tan nuestro?

Desde un buen sándwich hasta un picoteo con amigos, es buena oportunidad para degustar esta delicia chilena, si quieres servir un aperitivo nacional, puedes servir láminas de arrollado con cuadritos de queso chanco. Puedes servir también cortes de pan marraqueta tostadas con láminas de arrollado en rodajas y un poco de pebre acompañados de exquisito vino chileno.

El arrollado es sabor del campo, directo a nuestra mesa. Una alternativa sencilla y deliciosa para compartir, digna de exportación y motivo de orgullo para nuestra gastronomía.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.