El aderezo ideal para tu ensalada

Las ensaladas son de los alimentos más saludables que podemos consumir. Algunas son más sanas que otras, dependiendo los ingredientes que utilicemos, sin embargo, siempre tendrán algo positivo que aportarle al organismo.

Aunque son deliciosas, algunas veces requieren de un aderezo para potenciar su sabor, por esos te recomendaremos algunos, para que le saques mayor provecho a tus ensaladas y las disfrutes al máximo.

Contenido

Un aderezo para cada ocasión

Cada ensalada tiene su particularidad, a pesar de esto, todas pueden tener algo en común: el aderezo. Puedes combinar cualquier aderezo con la ensalada de tu gusto, aunque hay combinaciones particulares que potencian el sabor de algunos tipos de preparaciones como la ensalada César, que requiere de un aderezo especial. Para las demás recetas puedes usar algunas de las que te daremos a continuación.

Miel maracuyá

Para este aderezo tan tropical necesitarás utilizar mayonesa como base. Si bien la mayo no es la más sana de todas las salsas, puedes preparar tu propia mayo casera para asegurarte que sea lo más saludable posible.

Lo que debes hacer es mezclar la mayo con miel y pulpa de maracuyá. La cantidad de miel dependerá de qué tan dulce desees tu aderezo, y por supuesto las cantidades de mayo y pulpa deben ser proporcionales a tu preparación.

Este aderezo es sumamente exquisito para ensaladas que contienen jamón serrano o trocitos de tocino ahumado con hojas verdes, potenciando su sabor al máximo.

Te puede interesar: Jamón serrano, sabor para paladares exquisitos

Aderezo de yogurt

El yogurt es un alimento probiótico natural, lo que le dará un toque aún más saludable a tus ensaladas. Esta combinación que mezcla la consistencia del yogurt y el sabor de la hierba de tu elección. Puedes utilizar cilantro, ciboulette o eneldo.

Para obtener esta preparación, licua el yogurt (se recomienda yogurt griego sin endulzar), con la hierba que hayas escogido de las mencionadas anteriormente, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto, hasta obtener la consistencia deseada.

Las ensaladas que tienen jamón como serrano o tirol también son perfectamente combinables con este rico aderezo.

Aceitunas

Esta es una preparación espesa que requiere de un huevo duro, 12 aceitunas de tu preferencia (aunque se recomienda aceituna negra o morada), una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de yogurt griego natural y jugo de limón al gusto.

Lo primero que haremos es licuar el huevo duro con las aceitunas sin semillas. Aparte mezclaremos a mano el aceite de oliva con el yogurt, preparación que luego añadiremos a la juguera para licuarlo todo junto mientras añadimos el zumo de limón, la cantidad de este último ingrediente, dependerá del gusto de cada quien.

Utiliza este aderezo si tu ensalada es para acompañar un delicioso asado con chorizos, costillar y prietas como los de Llanquihue, ya que también te servirá de salsa para la carne.

Coco, cilantro y limón

Esta es una combinación única que hará una explosión de sabor en tu paladar. Su preparación es sencilla y requiere de 1 taza de leche de coco, cilantro al gusto, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de azúcar y sal al gusto. Adicionalmente puedes agregar chile o algún otro ají si quieres un sabor picantoso.

Su preparación es sumamente sencilla, coloca todos los ingredientes en una juguera y licua hasta lograr una crema con consistencia homogénea. En caso que te hayas excedido un poco con el picante o la sal, agrega más leche de coco y así suavizarás su sabor.

Puedes leer: Cecina, un mundo de posibilidades culinarias

Cada vez es más común encontrarnos con ensaladas que contienen proteína animal como jamón, camarones y otros tipos de carnes, por ello es importante conseguir el aderezo ideal que nos ayude a apreciar mejor los sabores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.