5 bebidas ideales para compartir en un picoteo

El ser humano es un ser sociable por naturaleza. No podemos negar que nos encanta compartir en grupos, con familiares y amigos. Por eso hacemos frecuentemente juntas en casa, asados, fiestas, carretes y otros tipos de reuniones sociales, en las cuales no falta música y un buen picoteo para amenizar el ambiente.

Pero un picoteo sin algo para beber está incompleto, por ello queremos recomendarte 5 bebidas ideales para que compartas en tu próxima junta.

Contenido

Bebidas para cada ocasión

Las bebidas que puedes ofrecerles a tus invitados dependerá, en gran parte, de la ocasión y el motivo del encuentro. Pueden ser frías, calientes, dulces y no tan dulces.

Te puede interesar: Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas

1. Jugos y bebidas

Los jugos tanto naturales como de sobre son una muy buena opción para ofrecer en reuniones donde habrá niños y adolescentes. Lo más recomendable es darle a tus invitados jugos de fruta natural o pulpa, ya que son mucho más sanos, nutritivos y deliciosos.

Entendemos que si estás celebrando el cumpleaños de tu hijo o lo llevas a un compartir del colegio, seguramente no tendrás tiempo de hacer cantidad suficiente de jugos, así que también es válido ir al supermercado y comprar un par de botellones de bebidas gaseosas, no es lo más sano, pero pueden sacarte rápidamente de un apuro, de todos modos, a todos nos gusta un refrescante vaso de bebida dulce en determinado momento.

2. Bebidas calientes

Esta es una excelente opción para reuniones más íntimas, especialmente en días de invierno. Si vas a reunirte con un par de amigas a tomar once, una taza de té es ideal acompañada con algunos cupcakes.

Por otra parte, si quieres brindarle calor al cuerpo y a tus invitados, también podrás compartir un exquisito chocolate caliente, así se mantendrán calentitos, especialmente si no tienes una estufa o calefacción.

Otra alternativa igual de rica es el café. Puedes compartirlo con con o sin leche, crema u otros adicionales. 

3. Bebidas espirituosas

Esta es la bebida más popular en un compartir entre amigos. Las bebidas con contenido alcohólico ayudan al ser humano a desinhibirse y es frecuente en entornos de confianza. Los cócteles que combinan alcohol de diferentes tipos con frutas y otros ingredientes son muy populares.

En Chile, la piscola es uno de esos tragos favoritos, mientras que en otros países de la región es frecuente encontrar un trago similar, pero hecho con ron, llamado Cuba Libre. Estas preparaciones son populares entre los jóvenes y son una opción sencilla si estás organizando un picoteo improvisado con tus colegas del trabajo o universidad. Sin embargo no es la bebida predilecta en estos casos, sino la cerveza.

Esta milenaria bebida es la más popular de todas, además de asequible para el bolsillo, la gran variedad que hay en el mercado, la ha mantenido en el tope de bebidas populares desde hace décadas. ¿Quién no ha ido a un picoteo donde haya cervezas?

Seguidamente encontramos otra de las reinas de nuestros picoteos, una bebida cuya producción chilena es considerada una de las mejores del continente: el vino.

El vino chileno es considerado uno de los más exquisitos del mundo, tanto por su sabor, como por su calidad.

Esta bebida amenizará tus reuniones, al mismo tiempo que le dará un toque de elegancia y sofisticación. Con ella puedes preparar algunos cócteles como tinto de verano, sangría y el chilenísimo terremoto.

Puedes leer: Tipos de cerveza artesanal para compartir con amigos

4. Cócteles sin alcohol

Sabemos que un cóctel le brinda a tus picoteos un toque de soltura. Es típico encontrarse con bebidas en fiestas y reuniones, pero no a todas las personas les gusta o no pueden ingerir bebidas alcohólicas por diferentes razones, especialmente si están conduciendo. 

Algunos de los cócteles que puedes preparar son mojitos, cóctel San Francisco y hasta micheladas, (cada vez son más populares las cervezas sin alcohol). La mayoría de estas presentaciones son muy sencillas de hacer y no requieren de tantos ingredientes, así que no te preocupes, que en tus picoteos puedes tener bebidas de todo tipo.

5. Aguas saborizadas

Por último tenemos una alternativa para esas personas que suelen cuidar los alimentos que consumen por salud o dieta, y son las aguas saborizadas.

Esta bebida consiste en combinar frutas, verduras, hierbas y/o especias sin llegar a ser extracto de las mismas, esto la diferencia de los jugos. 

Todas estas bebidas que te presentamos en este blog son la pareja perfecta para servir junto a nuestros productos. No importa cuál sea tu elección, las longanicillas, los choricillos, jamón, salame o lomo, cualquiera de estos productos son tu mejor alternativa para compartir y disfrutar de momentos únicos en familia. 

Conoce más sobre estos y otros productos para picotear en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.