Los mejores vinos chilenos para acompañar un picoteo y asado

Los vinos chilenos son internacionalmente conocidos por su calidad y exquisito sabor. Sin duda es el mejor acompañante que puede haber para los picoteos y asados.

Si quieres sorprender a tus familiares y amigos con un buen vino, revisa las siguientes recomendaciones para disfrutar de exquisita comida junto a los mejores vinos de nuestro país. 

Vinos chilenos para acompañar tus picoteos y comidas

Existe una amplia variedad de vinos chilenos que puedes disfrutar junto a un rico asado, una cena o picoteo entre amigos. Desde los vinos derivados de las famosas cepas patrimoniales hasta el primer vino con Denominación de Origen Controlado de Chile Vigno, cuya marca es compartida entre varios viñedos.

Te puede interesar: tipos de cerveza artesanal para compartir con amigos

1 | Vigno: vino de carignan

Un vino tinto muy especial que destaca por su chilenidad y gran acidez, que lo convierte en una excelente alternativa para acompañar dulces y comidas. Así que si haces una parrillada, no dudes en servir Vigno a tus invitados. 

2 | Cabernet Sauvignon

Es un vino que se da con mucha frecuencia en nuestro país, siendo tánino, seco y de cuerpo completo, es ideal para acompañar carnes rojas y al igual que Vigno, es perfecto para servir durante un asado, carnes, guisos y comidas con salsas fuertes.

3 | Mejores vinos chilenos: Cepa País

Una de las cepas tradicionales de Chile, aunque es de origen español y traída a nuestra nación durante la era colonial, lo que le adhiere una de las historias vitivinícolas más antiguas de Chile. Es perfecta para servir con carnes rojas y magras, anticuchos, entre otros.

4 | Carmenere

Y no podemos dejar de mencionar este legendario vino que se creyó extinto por un tiempo y redescubierta en nuestro país, convirtiéndola en la cepa emblema de Chile durante algunos años y es, sin duda alguna, un vino perfecto para acompañar comidas chilenas.

5 | Sauvignon Blanc

Es la cepa de vino blanco más popular a nivel mundial, y la más frecuente de este tipo de vino en Chile. Originaria de Francia, posee una acidez intensa que le dan características esenciales para ser un buen compañero para nuestros productos, además de un gran aliado para marinar carnes, también para degustar jamones, jamones crudos y otros embutidos grasos.


Puedes leer: Algunos tips para marinar carnes.

6 | Merlot y vinos espumosos

Si eres amantes de los quesos, los vinos Merlot y espumosos son lo que necesitas, estas bebidas son perfectas para degustar quesos tipo gouda, así que ya tienes la combinación que necesitas para disfrutar con tus invitados.

Puede interesarte: Arrollado, ¡Prueba todo el sabor chileno!

Existen muchas otras cepas que crean los maravillosos vinos chilenos de los que estamos tan orgullosos, cualquiera que escojas será una excelente alternativa para degustar las carnes, asados y picoteos que puedes hacer con productos Llanquihue. Disfruta de los buenos sabores de nuestro país, conoce nuestra tienda aquí.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.