Salsas para sándwich ¡escoge la que te guste!

El sándwich es uno de los alimentos más prácticos y fáciles de preparar, sin mencionar lo delicioso que es. Su sabor dependerá en gran parte de quién lo prepare y los ingredientes que uses. Generalmente contiene alguna salsa para sándwich, aderezo u otro elemento untable pero… ¿Cuáles son las mejores opciones de salsas que puedo escoger?

Opciones de salsas para sándwich

Normalmente se le agrega mantequilla, margarina, mantequilla de maní, mermelada, ketchup, mayo o mostaza. Pero estas son las opciones más simples que puedes usar, es el sabor de siempre sin mucha novedad. La mejor alternativa son esas salsas que causan una explosión en el paladar que además, potencie el sabor de los ingredientes que uses.

1 | Queso crema con ciboulette

Esta es una preparación rápida que consiste en batir queso crema con un poco de leche o crema agria, la que prefieras. Le agregamos ciboulette o cebollín finamente cortado -la cantidad dependerá de la preferencia de cada quien-, sal al gusto. ¡Y ya está! Tenemos una salsa cremosa ideal para sándwiches de pan tostado y crujiente, rellenos con jamón, lomo kassler, arrollado, salame o tocino ahumado Llanquihue.

2 | Salsas dulces para sándwich

Para los amantes de los sabores dulces, las salsas hechas con miel son una buena opción, algunas incluso, se pueden adquirir en el supermercado ya listas. Sin embargo, las salsas hechas en casa son mucho más ricas. Las salsas dulces que puedes agregarle a tu sándwich son: mostaza miel, cebolla dulce o un sabor más atrevido como mayo maracuyá con un toque de miel.

La combinación entre la acidez del maracuyá con la dulzura de la miel y la consistencia de la mayo, harán que tu paladar experimente una sensación única. Esta salsa es ideal para preparar un submarino vegetariano, resaltando los sabores de ingredientes como lechuga, cebolla, rúcula, berro y otros vegetales de hojas verdes.

Para cualquiera de estas 3 opciones, solo requerirás de una licuadora para mezclar la miel con los ingredientes de la salsa que escojas, bien sea cebolla, mostaza o mayo y maracuyá. Así de sencillo obtendrás una delicia en tu paladar.

3 | Salsa de queso para sándwich 

Muy parecida al queso fundido, su consistencia variará dependiendo del gusto personal de cada quien. Puedes preparar esta salsa con el queso de tu preferencia, normalmente se usa queso azul o cheddar. ¡Experimenta con el que quieras!

Para prepararla, disuelve en una cazuela 2 cucharadas de mantequilla y revuelvela con 2 cucharaditas de harina para todo uso, y un poco de leche (apróx. 200 ml). Cuando la mezcla haya espesado, agrega 180 gramos del queso que escojas, este debe estar rayado para facilitar su derretimiento, por último una pizca de sal y pimienta al gusto.

4 | Salsa de tocino 

Esta es una salsa ideal para sándwich de carnes como los hechos con chuletas Kassler o carne de hamburguesas Llanquihue. Una salsa para paladares que prefieren sabores salados. Para prepararla, debes sofreír láminas de tocino, la cantidad dependerá de tu gusto. Para la primera vez que lo prepares, puedes comenzar con 5 rebanadas de tocino ahumado. Utiliza una taza de aceite, este puede ser de maíz, girasol u oliva.

Luego, licua un huevo con una pizca de sal y pimienta hasta blanquear el contenido y agregar el aceite resultante del sofrito hasta espesar. Por último agrégale el tocino sofrito en trocitos pequeños con perejil y cilantro. ¡Y a disfrutar!

5 | Alioli

Esta salsa de origen español consiste en una mezcla de aceite de oliva y ajo que puede contener finas hierbas y especias como perejil o cilantro que resalten su sabor. No importa de qué sea tu sándwich, esta exquisitez ibérica es súmamente sencilla y rápida de hacer. Ayúdate con un mortero para machacar los ajos o una batidora o licuadora y listo.

Estas son solo algunas de las salsas para sándwich que te recomendamos, para que pruebes sabores nuevos. No pierdas tiempo y prepárate un delicioso sándwich con cualquiera de estas cecinas y quesos Llanquihue, calidad premium en tu paladar.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.