5 recetas caseras para pasar la cuarentena

Durante esta cuarentena lo mejor es quedarse en casa para mantenernos seguros y a salvo, pero no por ello debemos privarnos del buen comer. Por el contrario, ahora contamos con más tiempo para destacar nuestras habilidades culinarias y deleitar a nuestra familia con deliciosas recetas caseras como las que recomendaremos a continuación.

Recetas caseras para hacer en cuarentena

Aprovecha este tiempo de resguardo en casa para destacar tus aptitudes en la cocina haciendo recetas caseras sencillas, pero deliciosas y nutritivas, que dejarán a tu familia sorprendida y con ganas de comer más, porque a guatita llena, corazón contento. Conoce estas 5 recomendaciones que puedes hacer con tus niños y haz de tu cocina un verdadero centro de entretención.

1. Bolitas de carnes rellenas

Esta es una receta que además de sencilla, es sumamente rápida de hacer. Para ello, aliña en un molde carne molida de vacuno con las especias que más te gusten, como ajo, pimienta y sal al gusto, añade trocitos muy pequeños de cebolla, pimientos (rojos o verdes) y cilantro. Crea una masa homogénea y moldeable con las que puedas armar bolitas pequeñas para rellenar con cubitos de queso o tocineta ahumada

Una vez que tienes tus bolitas de carne armadas, hay dos opciones de cocción. Una es colocándolas en un molde e introduciendolas al horno a temperatura media hasta que estén doraditas, y la otra opción es freírlas en abundante aceite hirviendo hasta que se tomen el punto de cocción deseado.

2. Panini casero

Esta delicia de la cocina italiana es muy parecida a una pizza, pero hecha con pan. Si dispones de pan baguette o francés sería fabuloso, pero si no tienes, también puedes usar pan marraqueta e incluso pan de molde.

Dispón en una bandeja las rodajas o cortes de pan del que dispongas y coloca encima salsa a base de tomate, queso y jamón de tu preferencia, y otros ingredientes que sean de tu gusto y tengas a mano, como salame, peperoni, tomate y algunos vegetales de tu preferencia como cebolla, pimientos, champiñones, entre otros. Coloca tus paninis en el horno hasta derretir el queso ¡y a disfrutar!

3. Rollitos de tocineta

Esta es otra gran alternativa para merendar y tomar once en familia. Para hacerlo, aplana rebanadas de pan de molde (puedes usar una botella), unta cada rodaja de pan con queso crema, coloca encima una lámina de queso gouda y enrolla una salchicha en ella, luego envuelve con tocino y sofríe en una sartén hasta dorar. Una receta fácil, rápida y muy deliciosa.

4. Tortilla de tocino, jamón y queso

Esta es otra receta de preparación rápida ideal para tus desayunos en familia, ya que contiene las proteínas esenciales para comenzar tu día con muy buen pie. Pon a sofreir trozos de tocino en una sartén hasta que desprenda suficiente grasa. Mientras tanto, bate algunos huevos en un recipiente y agrégale los trozos de jamón y queso.

Una vez que el tocino esté bien doradito, vierte la mezcla de huevo, jamón y queso en el sartén y revuelve hasta mezclar todos los ingredientes. Espera a que la tortilla cuaje y voltea para cocinar ambos lados. Tapa la sartén y en pocos minutos, tu tortilla estará lista para comer.

5. Papas fritas con queso y carne molida

Esta receta consiste en mezclar algunos alimentos cocinados por separado. Una forma de sacarle provecho a un guiso de carne molida que te haya quedado del día anterior.

Para ello, dispón en un plato una ración de papas fritas, coloca encima el guiso de carne previamente calentado y con la ayuda de un rallador de queso, rocía con queso mantecoso que se derretirá con el calor. Así de sencillo tendrás a la mano en pocos minutos una delicia que se te deshacerá en tu boca.

Te puede interesar: 6 comidas con carne molida para tu almuerzo.

Puedes leer: Salsas para sándwich ¡escoge la que te guste!

Recetas caseras junto a Cecinas Llanquihue

Para preparar todas estas recetas puedes contar con nuestros productos que tanto te gustan, así que en esta cuarentena quédate en casa y despierta en tus niños esa pasión por el arte culinario y disfruta junto a ellos el placer de comer, siempre con la mejor calidad que en Cecinas Llanquihue tiene para ofrecerte.

Cecinas Llanquihue, presente durante generaciones en la mesa de los chilenos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.