Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas

Un buen asado debe tener un delicioso picoteo antes. Si eres de las personas a las que les gusta organizar reuniones en su casa y recibir amigos, ¡no te pierdas estas ideas para armar las mejores tablas!

Si buscas opciones para sorprender a tus invitados, revisa las siguientes opciones, una es más rica que la otra. Además, puedes acompañar tu picoteo con una cerveza artesanal bien helada.

5 ideas de picoteo que te van a encantar

Lo bueno del picoteo es que cada persona puede armarlo a su gusto, no hay restricciones. Muchos prefieren las clásicas papitas y ramitas pero otros van más allá y son capaces de preparar un verdadero banquete donde hay de todo, ¡y más!

1 | Picoteo clásico chileno

Si tuviste una reunión con amigos, sabes que este picoteo saca de apuros a cualquiera. Un conocido por todos los chilenos es el queso philadelphia y se suele acompañar de salsa de soya y semillas de sésamo. Es perfecto para untar con unas galletas saladas.

Otra alternativa es preparar guacamole y combinarlo con nachos, para tener una segunda opción de picoteo. Recuerda que la palta que elijas será el gran secreto. Además, lleva cebolla picada, tomate, limón y sal. Los amantes del picante le agregan un buen ají que se sienta al probar el guacamole.

Una última opción para esperar el plato principal es la de preparar yoghurt griego sin sabor con ciboulette.

2 | Tabla con quesos y fiambres

Es una receta que nunca falla. Aquí la clave está en tener varios tipos de queso y fiambres, además de los que se comen a diario. Los eventos especiales o reuniones son la mejor excusa para probar salames y jamones.

Algunas recomendaciones: Jamón artesanal, acaramelado o pierna, entre otros. En cuanto a los salames uno que tenga toques de pimienta será una buena elección.

En cuanto a los quesos combina un cheddar y brie, entre otros. Además. un buen vino puede marcar la diferencia.

3 | Brochetas + mini empanadas

Es cierto que este picoteo requiere más preparación que los anteriores. Pero, todo tiene su parte buena, las brochetas se pueden combinar de muchas maneras como por ejemplo: Tomate y trocitos de queso con orégano, tomate y queso de cabra.

También hay para los amantes de las aceitunas; se pueden usar aceitunas y agregarle tomate y jamón serrano.

En cuanto a las mini empanadas hay una gran cantidad de rellenos según lo que a cada invitado le guste. No pueden faltar unas de champiñón queso, camarón queso o de pino.


4 | Picoteo con verduras, jamón y pancitos saborizados

Una comida que a casi todos les gusta son las papas al horno. Puedes preparar algunas, si quedan crocantes mucho mejor. Un detalle importante es que haya alguna salsa para untar como mayonesa casera o ketchup.

Otra alternativa es cortar trozos de zanahoria y ponerlos en un vaso o bowl para que las personas lo combinen con alguna salsa.

Si eres amante de la cocina, unos pancitos saborizados con orégano o con trocitos de jamón y queso serán un manjar. Como toque especial puedes untar el pan con paté de finas hierbas, de cerdo o de campo.

5 | Picoteo en poco tiempo

Esta tabla para picoteo la tendrás lista en pocos minutos. Con unos pinchos puedes servir mini salchichas, mini-bratwurst, longanicillas y unos choricillos especiales para cocktail. Además, el infaltable pebre con pancito, enamorará a cualquiera.

¿Cuál es tu picoteo favorito? ¿Cómo te gusta combinarlo?

Deja tu comentario

Your email address will not be published.