Trucos y los mejores ingredientes para una pizza deliciosa

Existen muchas maneras de preparar pizza pero, para llegar a la mejor versión de este platillo, que además se puede servir básicamente en cualquier ocasión, podemos tomar en cuenta varias cosas y considerar los mejores ingredientes para una pizza deliciosa que en Cecinas Llanquihue ¡Tenemos para ti!

Descubre los trucos y mejores ingredientes para preparar una pizza deliciosa:

1. Prepara la masa correctamente

Se recomienda preparar la masa en un ambiente tranquilo, cálido y en buen estado anímico. Para que salga porosa, tamiza la harina. En un recipiente, mezcla la levadura con el agua fría hasta que se disuelva. Agrega con cuidado la mitad de la harina y mezcla bien para que no se formen grumos. A continuación, añade la segunda mitad de harina y sal.

Necesitarás:

  • 900 g de harina.
  • 10 g de levadura (fresca).
  • 0,5 lt de agua.
  • 10 g de aceite vegetal o de oliva.
  • 20 g de sal marina.

2. Añade aceite de oliva

Luego de que la masa ya esté preparada es mejor agregar aceite de oliva que le proporcionará más elasticidad. Se puede amasar bien nuevamente. Luego retira la masa del recipiente, la colocas sobre la mesa y sigue amasando hasta que deje de pegarse a las manos.

ingredientes para una pizza

Te puede interesar: Picoteo: 5 Ideas para preparar las mejores tablas

3. Estira la masa a mano en tu preparación casera

Divide la masa en varias partes, deja que repose a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. Debe aumentar de tamaño 2 veces. Estira la masa a mano para formar una capa delgada. Espolvorea la superficie con la harina y empieza a estirarla desde el centro hasta los bordes. Es mejor sujetar la parte del medio con la otra mano. Los bordes deben ser un poco más gruesos.

4. Escoge la salsa

Para una pizza de diámetro mediano, añade no más de 3 cucharadas de salsa. Puedes usar no solamente el puré de tomate tradicional, sino también queso crema, pesto o humus. Cuida la consistencia de la salsa: no debe ser muy líquida, de lo contrario la masa se ablanda demasiado.

5. Escoge el relleno

No escojas más de 4 ingredientes en una pizza. Se recomienda que la capa del relleno no debe superar un centímetro. No llenes toda la superficie de la pizza con ingredientes porque luego le pondrás una capa de queso rallado. Otra cosa, las hierbas frescas se le ponen antes de servir.

ingredientes para una pizza

Para finalizar, algunos ingredientes adecuados para prepararnos una pizza deliciosa, nutricional e interesante pueden ser los siguientes:

  1. Jamón serrano, trocitos de pollo, o carne.
  2. Quesos.
  3. Anchoas, atún.
  4. Aceitunas, o aguacate. 
  5. Tomate triturado.
  6. Piña, para algunos gustos.
  7. Hierbas y especias.
  8. Champiñones.
  9. Espinacas.
  10. Longanicilla.
  11. Jamón Artesanal.
  12. Pepperoni.
  13. Tocino Ahumado.
  14. Salame.
  15. Jamón Pierna.

¿Cúal es tu ingrediente o truco de preparación de pizza preferido?

Deja tu comentario

Your email address will not be published.