Tomamos medidas de prevención y ayudamos a evitar la propagación del COVID-19

En Cecinas Llanquihue estamos conscientes de la gravedad de la situación a causa del COVID-19. Sin embargo, no nos detenemos para llevar nuestros productos a la mesa de los chilenos, es por ello que en nuestras plantas tomamos medidas de prevención y colaboramos con los esfuerzos contra esta pandemia que afecta al mundo entero.

Medidas de prevención y apoyo de Cecinas Llanquihue

La contingencia sanitaria que afecta al mundo ha significado un impacto no previsto en la vida de todos y como empresa asumimos una profunda responsabilidad hacia nuestros colaboradores y su entorno familiar.

Por esta razón, adoptamos una serie de medidas en las operaciones internas, como también difundimos material de apoyo educativo que pueda influir de manera positiva en la conducta de las personas vinculadas a la empresa y el ambiente externo con el cual se interrelacionan.

Medidas de prevención de Cecinas Llanquihue

En Cecinas Llanquihue nos preocupamos tanto por nuestro personal, como por nuestros clientes, esto nos llevó a tomar una serie de medidas que nos permitieran mantener las actividades con las cuales alimentamos la mesa de millones de chilenos, pero de una manera muy consciente.

Entre las muchas acciones que tomamos, se determinó reducir en un 20% la presencia de personal en planta, siendo lo mínimo necesario para dar continuidad a las labores productivas de la empresa, disminuyendo el contacto entre personas y posibilitando un mayor distanciamiento físico entre ellas.

Esta medida se extiende y se refuerza en todas las áreas de tránsito común entre los trabajadores, tales como el sector de ingreso, camarines, casino, etc., lugares donde se han dispuesto pantallas informativas acerca del COVID-19 y que los orientan en cuanto a las medidas de prevención.

Asimismo, hemos entregado a cada trabajador un set preventivo, que consiste en desinfectantes, mascarillas, guantes y termómetro, acompañado de folletos educativos, basados en la información entregada por la autoridad sanitaria, donde se instruye de manera precisa acerca de los protocolos que debe adoptar el trabajador en su entorno social y familiar, subrayando la oportunidad de cada persona de contribuir de manera activa en este desafío que tenemos como sociedad.

Donación de protección facial a Universidad de Los Lagos

Nuestra Región de Los Lagos se ha visto fuertemente afectada por un creciente número de casos de contagio por COVID-19, lo que nos ha llevado a una constante preocupación por tomar acciones de apoyo que ayuden a controlar esta crisis sanitaria.

Como empresa, tenemos la convicción que para frenar esta problemática, se requiere de un fuerte compromiso de todos, y en ese sentido, nos hemos involucrado en diferentes acciones que signifiquen un aporte para superar este desafío.

Una de esas acciones, es la iniciativa organizada por la Universidad de Los Lagos, quienes buscan reunir material de protección sanitaria destinados para uso de los funcionarios de hospitales y profesionales de la salud de la región, quienes se ven expuestos a diario.

De esta manera, nos comprometimos con la fabricación y donación de 200 protectores faciales impresos con tecnología 3D, los cuales fueron entregado el día 27 de abril a través de don Marcos Hernández Maldonado, director de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

medidas de prevención

Apoyamos investigación regional y tratamiento contra COVID-19

Nuestra colaboración va más allá de una donación, ya que la Universidad Austral en conjunto con profesionales de la Salud se encuentran generando diversos estudios y protocolos en búsqueda de posibles tratamientos contra el Coronavirus.

En este contexto y con apoyo financiero de Cecinas Llanquihue, la iniciativa montará un centro hospitalario, que llevará a cabo procedimientos orientados a la aplicación de plasma convaleciente a pacientes graves de COVID-19.

A pesar de que en la actualidad no existe ningún tratamiento aprobado, ni vacunas efectivas contra este virus, se presume que el plasma convaleciente recolectado de personas recuperadas podría contener anticuerpos para tratar el SARS-CoV-2, término con el que también se conoce.

El procedimiento consiste en seleccionar pacientes que hayan tenido cuadros NO graves de coronavirus, para luego de 14 días realizar exámenes que comprueben que ya no están contagiados, una vez verificado su estado de salud, se procede a extraer plasma de sus muestras de sangre, para posteriormente ser infundido a pacientes graves en UCI.

La importancia de esta investigación, la cual será implementada inicialmente en Valdivia, es que permitirá aportar más datos e información para determinar posibles vías en la cura de la enfermedad, y compartir los resultados con otras iniciativas que se están desarrollando en el país. 

El aporte de Cecinas Llanquihue a este proyecto, permitirá al centro de tratamiento contar con con los insumos necesarios para los procedimientos de extracción de plasma, contratar personal médico e incentivar la difusión, el desarrollo y crecimiento de la investigación.

Te puede interesar: 5 actividades recreativas para hacer en cuarentena.

Puedes leer: 5 recetas caseras para pasar la cuarentena.

Todos podemos aportar un granito de arena a la lucha contra esta pandemia: quédate en casa, usa mascarillas y lava tus manos frecuentemente. En Cecinas Llanquihue tomamos medidas y tú también puedes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.