Empanadas chilenas y otras comidas para hacer el 18

Este ha sido un año muy particular que ha alterado hasta nuestras Fiestas Patrias, pero aunque muchas fondas han sido canceladas, no quiere decir que no podamos disfrutar en casa con la familia de los placeres de nuestra gastronomía, como unas deliciosas empanadas chilenas, anticuchos, asados y mucho más.

Empanadas chilenas y otras alternativas para tu dieciochera

No dejemos que la adversidad de estos tiempos nos impida disfrutar de nuestros sabores. En esta oportunidad te diremos varias opciones de comidas chilenas típicas de esta fecha, que podemos hacer en casa de forma rápida y sencilla.

Empanadas chilenas de pino

Y comenzamos con la más popular de estas fechas, y es que un 18 sin empanada de pino, es como un día sin sol. Hay dos formas populares de preparar esta delicia nacional, una es con carne picada y otra con carne molida, ambas con la misma esencia y sabor de nuestra tierra.

Hacer tus empanadas de pino puede ser algo laborioso, pero es una gran oportunidad para disfrutar de gratos momentos en la cocina con tus seres queridos.

Asado o parrilla

No te quedes con las ganas de comer un espectacular asado. Si no tienes espacio en casa para colocar una parrillera, puedes hacerlo al horno o en tu cocina de siempre. Puede que no sea lo mismo, pero al menos no te quedarás con las ganas de saborear una las comidas más populares de estos días. Solo asegúrate de contar con carne de primera, chorizos, longanizas, longanicillas parrilleras, una rica ensalada chilena, pebre o cualquier otro acompañante para que te sientas como en una fonda.

Anticuchos

En la misma onda que el punto anterior están los anticuchos, que si bien puedes armarlos a tu gusto en casa, también puedes comprarlos hechos. Solo debes cerciorarte que sean de excelente calidad, frescos y deliciosos, como los anticuchos y anticuchos de filete que te ofrecemos en Cecinas Llanquihue. De esta forma puedes ahorrar tiempo, ¡y hasta dinero!

Choripanes

Unas de las comidas más fáciles y rápidas de preparar, pero no por eso menos deliciosas, son los choripanes. Para lo cual solo necesitas un pan fresco de marraqueta y chorizos, longaniza o longanicilla de primera, y por supuesto, las salsas que más les guste a ti y tu familia, como pebre, chimichurri, mayo, entre otras.

Bebidas típicas

El terremoto no es la única bebida que podemos disfrutar en estos días tan especiales, también podemos saborear la dulzura de un fresco mote con huesillo, que además, lo puede beber toda la familia, y para los adultos, además del ya mencionado copete, podrían acompañar sus comidas con una copa de buen vino nacional.

Te puede interesar: 5 Platos para servir en las Fiestas Patrias.

Puedes leer: Cortes de carne ideales para un asado en Fiestas Patrias.

¡Disfrutemos juntos este 18!

Que la pandemia no detenga nuestras ganas de celebrar lo orgullosos que estamos de ser chilenos, así que no te desanimes, que en Cecinas Llanquihue te apañamos con muchas de estas comidas para que compartamos unidos y en familia la gran fiesta de la chilenidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.