5 combinaciones para preparar el mejor sándwich

¿Cuál es el mejor sándwich? La respuesta a esa incógnita varía de acuerdo a quién se le haga la pregunta, y es que la pregunta es muy subjetiva; todos tenemos gustos y preferencias muy diferentes. Sin embargo, hay combinaciones de ingredientes que hacen irresistible a un sándwich y que muchos podemos considerar como el mejor, así que en este artículo te daremos 5 alternativas para que pruebes en casa.

Tips para preparar el mejor sándwich

Para hacer el mejor sándwich no hace falta ser un gran maestro sandwichero, tú también puedes hacerlo en casa. Basta con conocer la combinación de ingredientes, salsas y untables que den como resultado ese emparedado que se ajuste al gusto de tu paladar. Es por ello que debes probar combinando las siguientes sugerencias, para que deleites a tu familia.

1. Vegetales y carne

Los sándwiches que tienen vegetales y carne como el chacarero – el cual es considerado uno de los 13 mejores sándwich por la revista Time-, pueden ser tan deliciosos como contundentes, pudiendo ser ideales incluso para la hora del almuerzo, ya que te sentirás satisfecho y estarás consumiendo proteínas, carbohidratos y vitaminas al mismo tiempo. Combina los vegetales de tu preferencia con un buen churrasco, y disfruta de un alimento muy completo.

el mejor sándwich


2. Palta, mayo y tomate

La versión denominada italiana dentro de la gastronomía chilena, opción favorita de muchos. Esta unión de sabores puedes combinarla con todo tipo de ingredientes, desde un sándwich cualquiera, hasta una hamburguesa o completo, así que no temas en prepararte un emparedado de jamón, carne, tocino o cualquiera que te guste y conviértelo en italiano para maximizar su sabor.

3. Carnes y quesos

No, en este apartado no hablamos de las hamburguesas con queso, sino de los sándwiches como el Barros Luco, uno de los más chilenos, el cual siendo tan simple, es muy delicioso, con tan solo unas finas láminas de carne y rebanadas de queso caliente. Añade alguna salsa como pebre, chancho en piedra, o alguna salsa tradicional, e incluso variando el tipo de queso y carnes.

4. Sándwiches gourmet

Puedes tener en casa tu propia versión gourmet, digna de un lujoso restaurant. Para ello solo necesitarás tener a tu alcance ingredientes de primera, tipo jamones crudos como el serrano de la patagonia, lomo lachs o tocino ahumado, pechuga de pavo, quesos finos como el azul, y uno que otro ingrediente selecto.

5. Los submarinos

Este tipo de sándwich tiene la particularidad de utilizar pan francés y marraqueta para su elaboración, dentro puedes agregar todos los ingredientes que gustes. Este emparedado americano ha sido tan exitoso desde su creación, que existen cadenas de restaurantes especializadas en ello.

La mayoría de los submarinos incluyen cecinas y embutidos, mezclados con múltiples vegetales, queso y salsas.


El secreto del mejor sándwich

Como mencionamos anteriormente, el mejor sándwich varía según el gusto de los comensales, hay quienes prefieren preparar sándwich de pollo que de carnes, incluso hay personas que prefieren pescados. Sin embargo, todos tienen algo en común que les da ese toque característico que los convierte en el mejor sándwich del mundo, al menos para quien lo consuma, y ese ingrediente secreto es la salsa.

La salsa tiene la particularidad de potenciar los sabores, a tal punto que es justamente este el ingrediente secreto de muchos restaurantes de sándwiches y hamburguesas, siendo el único componente diferenciador de sus competidores. La próxima vez que quieras disfrutar de tu sándwich favorito, intenta probar diferentes salsas, para así obtener el mejor sándwich para tu gusto.

Puedes leer: Salsas para sándwich ¡escoge la que te guste!

Te puede interesar: 8 opciones de relleno perfecto para todo tipos de pan.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.