Costillar ahumado: 3 secretos para prepararlo

El costillar ahumado es una alternativa deliciosa para preparar exquisitos platos. Sin embargo, no todo es lo que parece y hay ciertas preparaciones que se deben evitar para no arruinar tu producto. Por esta razón, te daremos algunas indicaciones de cómo sacarle el mayor provecho a tu costillar para que disfrutes con familiares y amigos.

3 datos para preparar costillar ahumado

El costillar ahumado es un producto crudo, ahumado y conservado en salmuera, por ende no es recomendable utilizarlo en algunas preparaciones. Aquí te diremos 3 datos para que tengas presente antes de cocinar tu costillar ahumado Llanquihue.

Podría interesarte: Tipos de cerveza artesanal: Lager, Ipa, Pale Ale y más.


1. Preparaciones que puedes considerar

Algunas de las formas adecuadas para preparar un costillar ahumado son las siguiente:

– Costillar Ahumado a la Cacerola, donde deben incluir “esta preparación simple la puedes acompañar con puré rústico, papas al cilantro, etc.”

– Costillar Ahumado en Legumbres,

Recuerda que este costillar es conservado en salmuera, por ende evita el uso de sal a menos que la preparación así lo requiera. Prueba constantemente para evitar salar de más.


2. Costillar ahumado marinado

Otra de las maneras en las que puedes disfrutar de este costillar es marinándolo unas horas antes de su cocción. Para ello no utilices sal, por el contrario, emplea productos que ayuden a contrarrestar la salmuera de su fabricación.

Te recomendamos adobarlo en cerveza negra, mostaza Dijon, miel de palma, orégano fresco, y salsa tabasco, para preparar el costillar de cerdo ahumado con polenta cremosa y salsa de tomates casera. Si quieres saber más sobre esta receta, haz clic en este enlace.


3. Preparaciones que debes evitar

Evita cocinar el costillar ahumado a la parrilla, o al horno, de manera directa, debido a que su forma de conservación no es la más adecuada para este tipo de preparaciones.

Si estás organizando un asado te sugerimos visitar el siguiente enlace, donde encontrarás los ingredientes ideales para deleitar a tus familiares y amigos con tu parrilla.

Nuestra recomendación es informarle convenientemente sobre nuestros productos en el lugar donde los adquieras, especialmente si es la primera vez que los vas a consumir.

En Cecinas Llanquihue nos preocupamos porque todos nuestros clientes disfruten de la mejor calidad que podemos ofrecer, por ello nos ponemos a tu disposición para orientarte a sacarle el mejor provecho a todos nuestros productos.


Te puede interesar: Algunos tips para marinar carne.

Puedes leer: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.