Cortes de carne ideales para un asado en Fiestas Patrias

Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias y en Cecinas Llanquihue sabemos cómo celebrarlo debidamente desde la tranquilidad del hogar, con familiares cercanos y allegados. En esta oportunidad te hablaremos de los asados y los cortes de carne más idóneos para estos fines, y que así disfrutes del buen sabor de nuestra tierra.

Cortes de carne para un buen asado

Date un gustito en nombre de Chile, recuerda que las Fiestas Patrias son solo una vez al año, así que si quieres que tu asado luzca realmente apetitoso e irresistible, asegúrate de adquirir los cortes de carnes correctos, aquí te diremos cuáles son.

Entraña

Corte de carne vacuno que se obtiene de una parte del diafragma que está junto a las costillas de las reses. Este tipo de carne está cubierta con una capa de grasa que al ser cocinada a la parrilla le da un sabor característico e irresistible al paladar.

Punta picana

También de origen vacuno, suele tener una forma triangular y aplanada, cubierta por una membrana de grasa que le brinda sabor a la carne. Una de sus grandes características, además de su destacado sabor, es que es de cocción rápida, por lo que se debe estar atento al momento de cocinarla, ya que va de jugosa a bien cocida en un santiamén.

Sobrecostilla

En este caso, es un corte tomado del lateral del cuello de la res, con una forma ligeramente cuadrada, dos capas de carne vetadas por las costillas y una consistencia muy blanda. A diferencia de los cortes antes mencionados, el sobrecostilla tiene un bajo porcentaje de grasa.

Lomo liso

Se extrae del dorso de la res y consiste en un trozo de carne grueso, pero blando y rectangular cubierto con una capa de grasa contundente en uno de sus lados. Entre sus características principales, destaca el hecho de que carece de nervios.

Lomo vetado

Es una tira alargada de carne con una franja de grasa grande y muchas otras ramificaciones que derivan de ella. Expertos recomiendan adquirir aquellos trozos que están más vetados, debido a que eso indica que la res tuvo una buena alimentación y su sabor será más intenso.

Asado de tira

Es un corte transversal de la costilla de la res, de consistencia grasa y con un sabor acentuado, que debe cocinarse con sumo cuidado, ya que de lo contrario podría endurecerse.

Tapabarriga

Es un trozo de carne irregular y alargado tomado de la parte abdominal de la res, el cual en uno de sus lados posee una cubierta de grasa, lo que le brinda una consistencia jugosa y tierna de sabor intensamente delicioso.

Hamburguesas como alternativa

Algunas personas optan por agregar hamburguesas a sus parrilladas. Consiste en la preparación de un medallón a base de carne, la cual puede ser una muy buena opción para tu asado dieciochero. Esto es típico en las barbacoas americanas ¡y muy delicioso!

Cortes de carne porcina

Por su parte, la carne de cerdo también le provee un aspecto irresistible a nuestros asados. Para estos fines no podemos dejar de mencionar el suculento costillar de cerdo, las chuletas vetadas, chuletas de centro, malaya, pulpa de pierna y la paleta. Es importante tener presente que el costillar ahumado no es el más idóneo para este tipo de preparaciones, así que asegúrate de comprar el correcto.

Puedes leer: Costillar ahumado: 3 secretos para prepararlo.

Infaltables en un asado

Para que un asado esté completo hace falta más que solo las carnes que te hemos mencionado, también es necesario que incluyas algunos elementos infaltables como los chorizos parrilleros, longanizas, longanicillas, y choricillos, e incluso prietas, si así lo deseas, todo esto disponible en Cecinas Llanquihue.

Te puede interesar: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado.

A pesar del confinamiento, no dejemos que estas fiestas patrias pasen por debajo de la mesa y bríndale a tu familia el placer de disfrutar de buen asado, nosotros te apañamos ofreciéndote algunos de los productos que necesitas con la mayor calidad que puedes encontrar.

Cecinas Llanquihue, generaciones celebrando nuestra chilenidad contigo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.