El completo chileno y otros alimentos con salchichas

El completo chileno es una versión del famoso Hot Dog americano, llegado a nuestro país a mediados de los años 20, de la mano de Eduardo Bahamonde, propietario de un local en el Portal Fernández Concha, quién tomó la idea justamente de la preparación estadounidense, popularizándose en todo Santiago, y de allí al resto del país.

Esto sin duda favoreció y extendió el consumo de las salchichas, pero no es lo único que podemos hacer con este delicioso embutido. Es por ello que aquí te diremos una serie de alimentos que lo contienen como ingrediente principal, para que las prepares en casa para ti y los tuyos.

Las salchichas más allá del completo chileno

No cabe duda que el completo chileno es el platillo nacional más popular que junto a las chaparritas contienen salchichas como ingrediente principal. Estamos seguros que en más de una ocasión has probado un completo italiano, clásico y solo salsas, con chucrut, papapleto e incluso las nuevas versiones internacionales, como el perro caliente venezolano que ha adquirido popularidad en nuestras calles.

Todas estas presentaciones varían en preparación y sabor, pero lo indudable, es que la calidad de la salchicha influye muchísimo en el resultado final. Siendo las salchichas Llanquihue una de las más deliciosas y mejores a las que puedes optar. Pero… ¿qué otras preparaciones puedes realizar? Pues aquí tienes 3 increíbles opciones:


Guisado para el almuerzo

Este es un plato relativamente popular en algunos países de la región, y no te arrepentirás de probarlo. Si quieres disfrutar de algo diferente en tus almuerzos o cenas, esta puede ser tu alternativa.

En una cacerola pon a sofreir con un poco de aceite, las salchichas rebanadas en trozos pequeños. Agrégale papa y zanahorias cortadas en forma de cubos y tápala. Una vez han ablandado, añade los aliños y vegetales de tu preferencia, como cebollas cortadas a la juliana, pimientos, cebollín y/o cilantro. Puedes salar con cubito de caldo en vez de sal y añadirle merkén al gusto.

Para darle color, agrégale puré de tomates poco antes de sacar del fuego ¡y listo! Esta receta es ideal para servir con arroz y ensalada.


Fideos cortos con salsa de salchichas

Esta es otra gran opción para tus platos fuertes, ya que es fácil y rápido de preparar ¡y muy delicioso! Para ello, pon a dorar rodajas de salchichas con trocitos de tomate, ajo, sal y pimienta al gusto. Una vez que haya adquirido una consistencia agradable a tu paladar agrega los fideos previamente cocidos y agrega pedacitos de albahaca.

Puedes utilizar los fideos de tu preferencia. Sin embargo, recomendamos fideos cortos para una mayor apreciación de los sabores.


Arroz con salchichas

En una olla coloca a sofreír rodajas de salchichas con trocitos de cebolla, pimientos y ajo. Pasado 2 o 3 minutos, agregamos dos cucharadas soperas de puré de tomate, una o dos tazas de arroz (dependiendo de la cantidad que desees preparar), y cilantro picado en pedacitos, revolvemos y dejamos cocinar hasta que el arroz llegue a su punto y seque. Una vez reposado, servimos ¡y a disfrutar!

Te puede interesar: Chorizo parrillero: 5 formas de disfrutarlo.

Puedes leer: Cómo hacer longaniza en distintas y deliciosas recetas.

Salchichas, no solo para el completo chileno

Las salchichas no solo sirven para hacer pequeñas preparaciones para picar, sino también para hacer elaborados platos fuertes, que te brinden a ti y tu familia platillos deliciosos. No necesitas ser un gran chef para aventurarte a realizar una de estas opciones, basta con tener productos de calidad como las que tenemos para ti en Cecinas Llanquihue.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.