Cecinas, más que simplemente carne: 4 datos que debes conocer

La cecina es un producto sumamente delicioso y versátil, con el que puedes experimentar en la cocina haciendo que sean mucho más que simplemente carne, sino una alternativa culinaria para crear increíbles platillos. Descubre aquí algunos datos sobre este alimento que debes conocer.

Cecina: 4 datos a conocer de este tipo de carne

Las cecinas han estado presentes por generaciones en la mesa del hombre. Surgió de uno de los primeros métodos de conservación de la carne, la cual se secaba bajo el sol para preservarla por más tiempo. Resultó ser tan útil este método y dio como resultado un producto tan delicioso, que aún se mantiene vigente hasta nuestros días,  aquí te diremos 4 curiosidades que seguro desconoces de las cecinas y de la industria cárnica en general.

1. Carne de la cecina

La cecina es multifacética, puede ser producida con carne de cualquier tipo, no solo con las tradicionales carnes de vacuno y porcino, sino también de equino (caballo) e incluso cabra, conejo, buey o liebre.

2. Lo más consumido

La carne más consumida en el mundo es la porcina (proveniente del cerdo), la cual es un 37% de total mundial; seguida por la carne de ave (pollo y pavo) con un 32% y apenas en tercer lugar se encuentra la carne vacuno con un 27% de todas las carnes consumidas a nivel global. De hecho, la mayoría de los productos de Cecinas Llanquihue están hechos con carne porcina de primera calidad.

3. Realidad de la cecina

La cecina consiste en tiras de carne cruda secada al sol, al aire o al humo, que en algunos casos emplea la sal para ser obtenida. En Chile suele llamarse “cecina” a varios tipos de productos como embutidos, de ahí a que se le denomine cecinas a muchas empresas fabricantes de estos productos como es el caso de Cecinas Llanquihue.

4. Versatilidad culinaria

Son muchas las preparaciones que puedes hacer con cecinas. Desde entradas y picoteos como: bocados, tapas, milhojas y mini pizzas de cecina; hasta platos más fuertes como: rollitos de cecinas, croquetas e incluso ensaladas. Todas estas recetas puedes verlas en nuestro artículo “Cecinas, un mundo de posibilidades culinarias”.

Te puede interesar: Arrollado, ¡prueba todo el sabor chileno!

Puedes leer: Jamón crudo: variedad y sabor directo al paladar.

Las cecinas son todo un mundo de posibilidades culinarias, tal y como afirma el post citado anteriormente. No importa cual te guste más, de seguro encontrarás muchas formas de disfrutarlo y servirlo a tus invitados. Recuerda usar productos de calidad como los que tenemos en Cecinas Llanquihue para ti.

Cecinas Llanquihue, tradición y calidad en la mesa de los chilenos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.