5 tipos de asados para hacer el fin de semana dieciochero

Se acercan las Fiestas Patrias, tiempo de celebrar y disfrutar de nuestra gastronomía. Ese característico olor a asado que se siente en cada esquina durante el mes de septiembre.

Por eso queremos recomendarte algunos tipos de asados, para que disfrute de un 18 con sabor.

Tipos de asados para tu compartir dieciochero

Durante las Fiestas Patrias se suele comer mucho asado, y aunque todos radican en cortes de carnes cocidos a la parrilla, hay diferentes formas de prepararlos. Generalmente las variaciones surgen por los lugares donde se haga o por los tipos de carne y corte utilizados, así como la cocción si es con carbón, leña o incluso con asadores eléctricos.

Atrévete a probar estas formas de preparar tu asado y acompañalos con esos exquisitos complementos nacionales como el pebre y un buen vaso de terremoto en tu festejo dieciochero.

Te puede interesar: 4 puntos de cocción de la carne: Los trucos de un buen asado

1. Asado a la brasa

Las brasas pueden ser de leña o carbón, sobre las que se debe colocar una parrilla. Es la manera más tradicional de preparar un asado, ideales para hacer todo tipo de cortes de carne.

Es también conocido un método particular denominado asado en cruz, en la cual se tiende el cuerpo entero de un animal en un armazón con forma de cruz en modo vertical sobre las brasas.

2. Asado en palo o en vara

Suele ser popular en el sur de Chile y consiste en atravesar al animal o partes de él con un palo largo mientras se hace girar lentamente sobre las brasas. Este método de asar carne de forma giratoria frente a una fuente de calor es conocida en varios lugares como rotisserie.

En algunos países estos cortes dispuestos en vara se colocan de forma vertical sobre la fuente de calor. Es una alternativa perfecta cuando no se cuenta con quinchos o asadores.

3. Asado al horno

Es una forma de preparar asados cuando no se cuenta con espacios al aire libre. Así que si vives en departamentos, no dejes tu fin de semana dieciochero sin asado. Esta también es una buena alternativa para cocinar los cortes de cocción más complicados.

Para hacer un buen asado al horno, precaliéntalo antes de introducir la carne, luego mantén una temperatura media y constante, para que tus carnes no se sequen y queden doradas y jugosas.

4. Asado a la plancha

Los asados a la plancha también son una alternativa para quienes no puedan disponer de espacios abiertos. Sin embargo, puedes colocar una plancha en tu quincho o al aire libre si simplemente quieres disfrutar de este tipo de cocción.

Los asados a la plancha implican una preparación más sana, debido a que requieren de poca grasa para su cocción. Además, es un método relativamente más rápido, sin afectar el sabor y jugosidad de las carnes.

5. Brochetas para tu fin dieciochero

Es una forma de preparación y no de cocción, es decir, es la disposición de los diferentes trozos de carnes en varillas individuales alternadas con embutidos y vegetales como cebolla y pimentón, las cuales pueden ser cocinadas a la parrilla, el horno o la plancha.

Ten en cuenta los tipos de carnes que utilices para tus brochetas, debido a que algunas carnes se cocinan más lento que otras y deben estar precocidas para evitar que queden crudas.

Puedes leer: Algunos tips para marinar carne

Lo que debes tener en cuenta para tu asado dieciochero

Antes de colocar tu asado en la parrilla, asegúrate que tus brasas estén al rojo vivo y con una leve ceniza blanquecina, así evitarás que tus carnes adquieran sabores fuera de lo común a consecuencia de los gases tóxicos emanados por el carbón durante su calentamiento.

Los cortes que terminen su cocción en 15 minutos o menos, se deben colocar primero en la parrilla y luego agrégales sal gruesa en la parte cruda, así evitarás que se deshidraten. Si por el contrario, es un corte que requiere de mucho más tiempo en el fuego, sella todas las caras a llama alta, para después agregarles sal y dejarlas cocinar con llama baja. De esta forma salará mejor.

Antes de cortar la carne vacuno para servir, déjala enfriar unos segundos sobre la tabla, así no perderá jugos durante el corte.

El secreto para tener un asado dieciochero perfecto es hacer una buena elección de las carnes y utilizar productos de calidad. No importa el tipo de asados que desees preparar, en Llanquihue contamos con los productos que necesitas para deleitar tu paladar y el de tus invitados: costillar ahumado, chuletas Kassler, longanizas parrilleras, longanicilla parrillera, chorizo parrillero listos para cocinar y muchos más.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.