5 actividades recreativas para hacer en cuarentena

En estos tiempos de cuarentena que vive el planeta, muchas personas trabajan desde sus casas. Sin embargo, se cuenta con mucho tiempo libre, en el cual se pueden hacer diferentes tipos de actividades recreativas. En Cecinas Llanquihue queremos darte algunas opciones para entretenerte y pasar el tiempo con tus familiares de forma más divertida.

Actividades recreativas para hacer en casa

No importa si estas pasando la cuarentena solo, con familia o compañeros de piso, lo importante es que hagas actividades que te hagan disfrutar el tiempo libre y te sientas a gusto en casa. Haz cualquiera de estas recomendaciones y ¡sácale provecho a la cuarentena!

1. Experimenta en la cocina

Esta es una excelente oportunidad para experimentar recetas que siempre quisiste hacer y descubrir tus habilidades culinarias. Puedes preparar unas deliciosas hamburguesas combinando diferentes ingredientes y crear tu propia receta. En esto Cecinas Llanquihue puede ser un gran aliado, ya que te ofrecemos diferentes productos con el que puedes ponerte creativo y darle sabor a tu tiempo libre.

Puedes leer: TOP 7: Tipos de hamburguesas con todo el sabor.

2. Lee cosas interesantes

Esta es una excelente oportunidad de leer esos libros que antes no podías por falta de tiempo. Una excelente opción es el libro “Cocinar: una historia natural de la transformación”, del escritor y periodista estadounidense Michael Pollan. Este libro no es un recetario, sino una historia sobre la evolución del acto de cocinar, para conocer más sobre esta actividad cotidiana tan importante.

3. Juegos de mesa

Existen cientos de juegos de mesa disponibles en el mercado. Algunos, además de entretener, ayudan a ejercitar la mente. Una excelente opción es scrabble o ajedrez, que además te ayudarán a desarrollar habilidades y destrezas como una mejor concentración, que pueden servirte en otros aspectos de la vida cotidiana, como la cocina.

4. Actividades online

Vivimos en un mundo digitalizado, y en estos momentos de cuarentena, una excelente forma de entretenernos es a través de internet. Puedes recurrir a los servicios de streaming como Netflix, donde encontrarás todo tipo de contenido audiovisual: películas, series, telenovelas, documentales y más.

Allí puedes encontrar la serie Chef´s Table, donde tendrás la oportunidad de conocer algunos de los chef más reconocidos del mundo y sus rutinas culinarias, para conocer más del fascinante mundo de la gastronomía.

5. Manualidades

Otra forma de mantenerse entretenido es recurriendo a actividades prácticas de siempre, como las manualidades. De esta manera puedes hacer adornos para el hogar, como cojines para muebles o juguetes para los niños. Esta es una excelente manera de reciclar y aprovechar esos objetos que estaban destinados a la basura.

Te puede interesar: Brusquetas: 7 combinaciones para sorprender a todos.

Mantenerse en casa guardando cuarentena no tiene que ser aburrido. Practica una de estas actividades y aprovecha tu tiempo al máximo. otra recomendación adicional que puedes considerar estos días, es pintar con los dedos o colorear mandalas, así calmar las tensiones y la ansiedad causada por los acontecimientos que afectan al mundo en la actualidad.

Quédate en casa, que en Cecinas Llanquihue te acompañaremos en la mesa para darle sabor a tu día a día, como lo hemos hecho durante generaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.