5 desayunos ricos para iniciar el día con buen pie

El desayuno es considerado por muchos como una de las comidas más importantes del día, y ahora que debemos permanecer resguardados en casa por seguridad, tenemos más tiempo para prepararlo y disfrutarlo con calma; es por ello que aquí queremos recomendarte 5 desayunos ricos para que disfrutes cada día uno distinto.

Desayunos ricos para preparar en casa

Según algunos especialistas consumir algunas grasas en el desayuno es beneficioso para nuestro organismo. Recordemos que al ser la primera comida del día, es nuestra primera fuente de energía, por ello es importante mantener hábitos saludables y consumir alimentos que nos ayuden a comenzar cada mañana con buen pie.

De acuerdo al portal web de la Biblioteca de Medicina de EUA, el consumo de grasas es esencial para nuestro cuerpo, solo debemos evitarlas consumirla en excesos. Así que no te preocupes e incluye algunas grasas y proteínas tu desayuno sin remordimientos, solo asegurate de evitar los excesos.

1. Desayuno americano

Nada más rico que iniciar el día con huevos fritos y tocino al mejor estilo americano. Un desayuno completo que puede incluir pan tostado a la francesa o panqueques con jarabe de maple o mermelada. Date un gusto y disfruta de un ¡desayuno de película!

desayunos ricos

2. Desayuno continental

Si eres una persona viajera, seguramente en más de una oportunidad has disfrutado de uno de estos desayunos ampliamente populares en hoteles de todo el mundo. Suele servirse en forma de buffet, así que es ideal para disfrutarlo en familia y compartir una mañana diferente.

Para convertir tu mesa en un buffet con desayuno continental, sirve bebidas calientes como café, té o chocolate, leche, jugo de naranja, frutas, cereales, bollerías como croissant o tostadas, y para acompañarlos, mantequilla, mermelada, quesos y jamones u otros tipos de cecinas y embutidos que tengas en casa. Todo un desayuno 5 estrellas para disfrutar como en los mejores viajes.

3. Pan con tomate y jamón tipo serrano

Un desayuno con toque español, delicioso y fácil de preparar, es el pan con tomate y láminas de jamón tipo serrano. Una preparación similar es conocido en España como pan tumaca y consiste en colocar una salsa a base de tomate sobre rebanadas de pan, pero aquí te daremos una alternativa diferente.

En tu rebanada de pan coloca trozos finamente cortado en cuadritos de tomate, rocíalos con aceite de oliva, orégano y sal al gusto, encima de esto pon finas láminas de jamón tipo serrano, y ya está. Un desayuno internacional, rico, sencillo y de rápida preparación.

desayunos ricos


4. Revoltillo y jamón de pavo

Esta es otra excelente opción para iniciar el día con buen pie. Para prepararlo, sofríe en una sartén trocitos chicos de tomate, cebolla y cilantro finamente cortado, añade huevos y sal al gusto, cocina hasta obtener la consistencia deseada y ya está. Este revoltillo es muy popular en Venezuela y Colombia, donde se le conoce como “perico”.

Puedes comerlo con cualquier tipo de pan, acompáñalo con jamón de pavo y tendrás como resultado un desayuno muy saludable, exquisito y completo. Otro toque internacional para tus desayunos en familia.

5. Sándwiches italianos

Y no podíamos dejar de mencionar los tradicionales sándwiches chilenos con palta, la reina indiscutible de nuestra mesa. Sin duda una de las mejores maneras de iniciar el día, es con una palta, un súper alimento que más que delicioso, nos da la oportunidad de combinarlo con cualquier sabor: quesos, jamones, mortadelas, salames, tocino, vegetales como tomate, cebolla, lechuga, ¡y mucho más!

Así que puedes prepararte el sándwich que más te guste, con el pan que tengas a la mano y agregarle palta para tener un desayuno completo en cuestión de minutos.

Te puede interesar: Deliciosos tipos de sandwich para deleitarse el próximo finde.

Puedes leer: 8 opciones de relleno perfecto para todo tipos de pan.

Desayunos ricos con Cecinas Llanquihue

Para disfrutar de un gran sabor y preparar desayunos ricos, no necesitas ser un gran chef o gastar exuberantes sumas de dinero, basta con tener productos de calidad a mano. Para todas estas preparaciones, Cecinas Llanquihue es tu mejor aliado.

Cecinas Llanquihue, generaciones en la mesa de los chilenos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.